San Martín borró del terreno de juego a Municipal, no lo perdonó y lo goleó 4 a 0 con un doblete del Apache Gómez más los aportes de Gabriel Aguilera y Matías Marín. De esta forma se prende definitivamente en la pelea por los primeros puestos.

Estaba claro que el partido no iba a ser difícil, debido a los nombres que uno y otro presentaban en el verde césped. Y así fue, la jerarquía de las individualidades marcó la diferencia.

Los de Vázquez abrieron la cuenta a los 27 minutos del inicio después de desperdiciar algunas oportunidades claras. Guevara tiró un centro letal que Marín conectó con la testa. De esa forma llegó la apertura del marcador.

El León no se desesperó por liquidarlo, porque sabía que si apretaba un poco el acelerador la historia se terminaba. A Municipal le costó tener la pelota y crear situaciones, por lo que el primer tiempo no tuvo muchas emociones.

Recién en la parte complementaria iban a caer el resto de los tantos. A los 7’ Gabriel Aguilera probó centrando y el Apache Gómez cazó la bocha en el primer palo, liquidando el pleito. Más tarde el propio Gómez luchó en tres cuartos la redonda, la recuperó y sacó un precioso remate que se coló en el ángulo izquierdo del portero. Golazo. Quedó tiempo para que Sarmiento tirara el pelotazo largo y que Aguilera hiciera la diagonal desde afuera hacia adentro, se acomodara y definiera con calidad frente a la salida de Galvez.

Victoria que se entiende a partir de las diferencias entre un conjunto y otro. San Martín lo entendió de esa forma y lo demostró en todos los aspectos, quedándose con tres puntos que lo catapultan a la pelea por los primeros lugares.

Síntesis:

Municipal Godoy Cruz (0): 1- Lucas Galvez; 4- Pablo Castro, 2- Nicolás Cortés, 6- Gabriel Flores, 3- Fernando Olivera; 8- Juan Flores, 5- Emiliano Di Batista, 7- Rubén Cadem; 10- Álvaro Caballero; 11- José Vera y 9- Gonzalo Araya.

San Martín (4): 1- Emiliano Dichara; 4- Gonzalo Sarmiento, 2- Matías Marín, 6- Facundo Rodríguez, 3- Luis Contrera; 8- Nicolás Tersigni, 5- Mauro Marchetti, 11- Franco Moreno; 10- Emiliano Guevara; 7- Gabriel Aguilera y 9- Mariano Gómez. DT: Marcelo Vázquez- Mario Castro (estuvo dentro del campo dirigiendo).

Goles: PT: 27’ Matías Marín. ST: 7’ y 23’ Mariano Gómez, 29’ Gabriel Aguilera.

Cambios: ST: 00’ 16- Héctor Rivera x 3- Olivera (MGC), 9’ 14- Mauro Córdoba x 7-Cadem (MGC), 25’ 15- Enzo Heredia y 16- Joaquín Videla x 10- Guevara y 9- Gómez (SM), 27’ 15- Isaac Fischbein x 4- Castro (MGC), 30’ 14- Fernán Corrales x 7- Aguilera (SM).

Incidencias: ST: 35’ expulsado por doble amarilla Matías Marín (SM). 43’ expulsado por doble amarilla Nicolás Cortés (MGC).

Terna: Nicolás Canizzo, línea 1 Diego Tula, línea 2 Nazareno Rivas.

Estadio: Municipal Godoy Cruz (30 personas)

Próxima fecha: Domingo 06/04 San Martín vs El Porvenir.

 

Por Ema Cenci