Sevilla festeja su tanto mientras Conil se suma a la celebración

El Chaca le ganó al Cruzado 4 a 1 como local por la Liga. Vargas, Villaseca en dos ocasiones y Sevilla marcaron para el local. Vallejo de penal descontó para la visita, que se quedó con dos jugadores menos en sólo cinco minutos.

Gran triunfo de San Martín ante un Maipú que nunca encontró funcionar como equipo. Bajo la lluvia y un campo de juego muy rápido los de Busciglio mostraron un gran rendimiento colectivo, y así se recuperaron de la derrota del fin de semana pasado ante Luján.

Durante la primera media hora el partido se concentró en la mitad de la cancha. Ambos conjuntos no eran lo demasiado punzantes a la hora de abrir el marcador. Sólo algunos remates de media distancia hacían prever que el partido se abriría con una pelota parada.

Fue así como a los 33´ Vargas de tiro libre, acariciándola de zurda, la clavó en un ángulo y dejó sin chances al arquero botellero. Golazo del Mono que de a poco va retomando el nivel futbolístico al que nos tiene acostumbrados.

El Chacarero pudo haberse ido al descanso con una diferencia mayor. Primero con un remate cruzado de Villaseca y después con un mano a mano de Conil, que disparó y supo achicar muy bien el portero Aguilera.

En el complemento, el Cruzado se quedó con nueve hombres en tan solo cinco minutos. Tras los primeros sesenta segundos, se fue expulsado el central Matías Riveros por doble amonestación. Y a los 5´ Iván Soria, que había hecho su ingreso al comenzar el segundo tiempo.

El partido parecía haberse facilitado para el Albirrojo. Mantenía el control de la pelota, pero no lograba definir el encuentro. Hasta que a los 27´, un pase de Vargas con la cara externa del pie dejó solo contra el arquero a Villaseca que definió abajo y a un palo.

A los 30´, desbordó Neira por derecha y centró atrás para Villaseca que remató, la pelota dio una serie de rebotes hasta que quedó en los pies de Sevilla, que no perdonó y marcó el 3-0.

Cuatro minutos después, el árbitro vio un agarrón de Jorge Caro a Pablo Vallejo en el área de San Martín y cobró penal para Maipú. Se encargó el propio Vallejo de ejecutarlo, en primera instancia Irrera adivinó y contuvo el disparo, pero en el rebote el delantero logró convertir el descuento.

Con el partido ya definido, a los 37´ otro pase entre líneas del Mono Vargas para el Gato Villaseca dejó nuevamente mano a mano al delantero que con mucho oficio le rompió el arco al guardapalos Aguilera y cristalizó el 4-1 definitivo.

San Martín (4): 1- Leandro Irrera; 4- Maximiliano Sandoval, 2- Matías Marín, 3- Jorge Caro; 6- Maximiliano Neira, 5- Leandro Conil, 11- Matías Viguet; 10- Emmanuel Vargas, 8- Leandro Roggerone; 7- Javier Villaseca, 9- Maximiliano Sevilla. DT: Sergio Busciglio.

Maipú (1): 1- Matías Aguilera; 4- Maximiliano Pérez, 2- Lucas Contreras, 6- Matías Riveros, 3- Jorge Chávez; 8- Horacio Aguilera, 5- Oscar Garrido, 11- Alejandro Azzaroni; 10- Nicolás Gómez; 9- Pablo Vallejo, 7- Facundo Contreras. DT: Sergio Aguirre.

Goles: PT 33´ Vargas (SM).  ST 27´ Villaseca (SM), 30´ Sevilla (SM), 34´Vallejo (p) (DM), 37´ Villaseca (SM)

Cambios: ST: 00’ Iván Soria x Gómez (DM), 7’ Brian Masín x F. Contreras (DM), 13’ Gustavo Rigazzi x Pérez (DM), 27’ Enzo Heredia x Roggerone (SM), 40’ Pedro Ortega x Viguet (SM), 43’ Agustín Romero x Villaseca (SM)

Arbitro: Mauricio Sosa

Incidencias: Expulsado Matías Riveros 1´ST e Iván Soria 5´ST (DM)

Público: 60 personas.

Por Gustavo Miguez. Fotos: Jorge Ruiz