illanes-vs-cec
Illanes, que dejó una excelente imagen en el 2016, retornará la semana entrante. Foto: Archivo

De a poco el Atlético San Martín va conformando el plantel que tendrá el honor y la responsabilidad de representarlo en el Federal B a partir del 18 de junio. En las últimas horas, se confirmaron algunos refuerzos más.

Con el pasar de los días el Chacarero va dando cada vez más noticias en relación a los refuerzos para formar el primer equipo. Mauricio Magistretti comienza a tener con exactitud un panorama de lo que tendrá disponible para afrontar el operativo retorno.

Lo confirmado hasta el momento es lo siguiente: Hernán Herrera, portero que debutó con la camiseta de San Martín en el final del torneo pasado (2-1 sobre HLH), arregló lo económico y la semana entrante se presentará ante el DT buscando el visto bueno desde lo futbolístico. Por otro lado, el joven arquero Alan Aldalla (Ex Godoy Cruz), causó buena impresión y tiene muchas chances de quedarse. A pesar de eso la Subcomisión busca a un guardapalos de jerarquía que llegaría desde Santiago del Estero.

Pasando a los defensores, Gonzalo Contrera (Ex Independiente Avellaneda, San Martín de San Juan) continúa entrenando y poniéndose a punto, Maxi Sandoval retornó a la institución, y en las próximas horas se confirmarían por lo menos dos nombres más (uno del medio local y otro de Córdoba). También hay que sumar a Leandro Conil y Julián Moyano que siguen desde el torneo anterior.

En el mediocampo hay más movimientos: Cabe destacar la continuidad de Bruno Lima, la vuelta de Nicolás Correa (volvió para disputar Liga Mendocina), el arribo de Federico Illanes el próximo lunes, la presencia del conocido Ernesto Garín, la confirmación de un viejo anhelo del Albirrojo (Federico Martín – ex Newbery y HLH), y la incorporación de Matías Guerra, volante mixto de buen manejo de balón y que fue dirigido por Magistretti en Huracán Las Heras.

Todo indica que cuando finalice el Federal C, Javier Villaseca tendrá revancha y se pondrá nuevamente la pilcha del León. Además, ya está practicando Juan Echarri (26 años, proveniente de Racing de Córdoba). Juan Moyano continúa y se especula con el arribo de Miguel Ángel Rosón (debe resolver su salida de Pacífico) y otro delantero de renombre, que causaría cierto revuelo.

A partir de las características de los mencionados futbolistas da la sensación de que el deseo del entrenador es armar un equipo dinámico y rápido a la hora de buscar el arco rival, haciéndose protagonista del certamen desde el arranque. Por su parte, los hinchas ya comienzan a ilusionarse.

Por Ema Cenci