festejo gol vs trinidad

San Martín estaba sufriendo frente al débil Trinidad la falta de claridad, pero 3 minutos de luz alcanzaron para sacar ventajas y retornar así a la cima de las puntuaciones. El Monito Vargas y Javier Villaseca los autores de los goles.

La historia podría resumirse fácilmente, en tan solo 3 minutos. Esos 180 segundos en los que el León se amigó con el arco y liquidó el pleito. El resto del encuentro fue peleado, con ocasiones para ambos lados y poca claridad en los últimos metros. Esta victoria trajo mucha alegría por San Martín, que comenzó a cruzar de a poco a la vereda de los playoffs.

La posesión del balón fue del Chacarero, eso que quede bien claro. El criterio de Vargas para distribuir y la siempre buena labor del doble cinco confabularon para que la caprichosa sea casi siempre del local, que llegaba a tres cuartos y se nublaba. En esa falta de resolución constante, sólo se destaca como excepción el córner bien cerrado de Bastianini que Villaseca desvió y Guirado contuvo, nada más. La entrega fue tremenda y el desgaste lógico hizo que la intesidad fuera bajando conforme avanzaban las agujas del reloj.

vargas vs trinidad

La visita se abroqueló contra su área y se defendió bien, pero mostró tremendas falencias en el trato del balón. De mitad de cancha para delante, generó una sola chance, cuando Juárez pivoteó y tocó para Lucas Cortéz, que remató y encontró la humanidad de Bonacci para salvar las ropas.

En la etapa complementaria el Chaca salió dispuesto a ponerse en ventaja. En 5’ ya había tenido más chances que en todo el primer tiempo. Villaseca intentó con un tiro desviado, Viguet testeó a Guirado tras enganchar dentro el área para afuera, y Chiocarello ensayó una volea que casi se convierte en gol.

Y de pelota parada vino la apertura del tanteador. Bastianini la jugó corta con Viguet, este metió un centro pasado al segundo palo, Sandoval bajó la pelota con facilidad y el Mono Vargas, el de los goles importantes, venció la resistencia del uno visitante. Unos minutos más tarde, Chiocarello asistió con precisión a Villaseca, y el Gato la punteó ante la desesperada salida del guardametas.

cabrera vs trinidad

Con el 2 a 0 a favor y el partido liquidadísimo, San Martín reguló y se dedicó a hacer pasar el tiempo. Vargas, Bastianini y González salieron para un merecido descanso, dejando sus lugares a Ponce, Guerrero y Marín respectivamente.

Si bien pudo haber más emociones, la falta de puntería local y la seguridad de Luis Bonacci hicieron que la historia finalice como estaba. Importante victoria del León, que recuperó la cima de la zona, y que ahora deberá ir a San Rafael con el objetivo de sumar para acercase aún más a la próxima instancia.

equipo vs trinidad

San Martín (2): 1- Luis Bonacci; 2- Enzo Suárez, 4- Alberto González, 3- Maximiliano Sandoval; 7- Alejandro Martínez, 5- Damián Bastianini, 6- Damián Cabrera, 8- Matías Viguet; 10- Emmanuel Vargas; 11- Javier Villaseca, 9- Federico Chiocarello. DT: Sergio Busciglio.

Trinidad de San Juan (0): 1- Emanuel Guirado; 4- Damián Salinas, 2- Mauro Garay, 6- Rubén Ceballos, 3- Hernán Vega; 8- Alan Vivot,5- Baltazar Salvá, 11- Eduardo Reina, 7- Lucas Cortéz; 10- Carlos Cabañas, 9- Adrián Juárez. DT: Juan Pablo Baigorrí.

Banco de suplentes: 12- Mariano Rodríguez, 13- Matías Marín, 14- Stéfano Ponce, 15- Lucas Guerrero, 16- Maximiliano Neira, 17- Jesús Collantes, 18- Rodolfo Juárez/// 12- Ignacio Díaz, 13- Ramiro Sisterna, 14- Sergio Peralta, 15- Cristian Mortes, 16- Andrés González, 17- Sacha Da Silva, 18- Sebastián Ríos.

Goles: ST: 7’ Emmanuel Vargas (SM), 10’ Javier Villaseca (SM)

Cambios: ST: 16’ 16- Andrés González x Salinas (T), 19’ 18- Sebastián Ríos x Vivot (T), 24’ 14- Stéfano Ponce x Vargas (SM), 32’ 15- Lucas Guerrero x Bastianini (SM), 35’ 17- Sacha Da Silva x Juárez (T), 36’ 13- Matías Marín x González (SM)

Terna arbitral: Marcos Romera, Marcos Guzmán, Mauro Cejas (Córdoba)

Tarjetas amarillas: Enzo Suárez /Carlos Cabañas, Baltazar Salvá

Estadio: General José de San Martín

Por Ema Cenci. Fotos: Javier y Marta Escudero.