Aguirre ya tomó contacto con el plantel. Foto: El Sol.
Aguirre ya tomó contacto con el plantel. Foto: El Sol.

Leo Aguirre, ex portero del Atlético San Martín, retornó por trabajo a la provincia de Mendoza. A partir de ahora será parte del cuerpo técnico de Omar Labruna, nuevo DT de Gimnasia.


Cuando uno piensa en arqueros foráneos que dejaron una huella imborrable en el hincha Chacarero, el primero que aparece en la mente es Leonardo Aguirre. El guardapalos llegó a San Martín en 1998 y con sus buenas actuaciones se ganó el cariño de toda la gente.

Una vez retirado, el oriundo de Rosario se especializó en la formación de jugadores en las divisiones inferiores de Nueva Chicago y Platense. Además fue entrenador de arqueros del Calamar en el cuerpo técnico de Alberto Pascutti.

Hace unas horas, Aguirre retornó a Mendoza junto a Omar Labruna, con el que trabajará para Gimnasia y Esgrima en el torneo de la B Nacional. Allí, Leo se desempeñará como preparador de arqueros.

En declaraciones a Dos de Punta, el ex jugador Albirrojo le tiró flores a la provincia, y demostró su alegría por el retorno: “Estoy muy contento de estar en Mendoza. La oportunidad salió bastante rápido. Le comenté a Omar (Labruna) de las bondades de esta provincia, acá viví 6 años y fui feliz”