Victoria de Albirrojo sobre Las Heras por 64 a 61, en un partido apasionante y que no tuvo definición hasta el último segundo. Gran actuación de  Cristian Escobar.

El León la remó durante todo el partido tratando de dar vuelta la historia, y sufriendo lo logró. Después de estar abajo durante 30 minutos, lo dio vuelta con una gran actuación de Escobar y una gran efectividad de Cabañez frente a uno de los protagonistas, Las Heras B.

Los de Cabañez salieron dormidos en el inicio del match y sufrieron una paliza importante llegando a estar 10 puntos abajo en el marcador. Recién a los 5 minutos cambió la imagen, a través de dos triples de Lautaro Badui, uno de Juan Manuel Húber y otro de Franco Cabañez. El Chacarero acortó distancias y finalizó el primer cuarto con una diferencia de 3 puntos.

En los segundos 10 minutos la cosa se emparejó. Los dos equipos aprovecharon las chances generadas y comenzaron a hacer del encuentro un lindo espectáculo. Sobre todo la visita, que finalizó la primera mitad arriba en el marcador por una distancia de 9.

El tercer cuarto tuvo en Cabañez a un pilar fundamental para la recuperación del local. El Gato anotó tres triples con los que guió a su equipo a la esperanza, acortando la brecha. El parcial finalizó 19- 14, y por primera vez en el partido San Martín anotaba más puntos que su rival.

Lo mismo se dio en el último período. San Martín se aferró a una férrea defensa y a un ataque efectivo. Cristian Escobar se lució con 9 puntos, y contó con la colaboración de Mariano Gutiérrez, Matías Manzanares y Juan Manuel Húber para de una vez por todas dar vuelta la tortilla y hacerse con la ventaja en el marcador.

Una vez lograda la misma el Albirrojo se desesperó intentando liquidarlo y falló demasiado, dándole vida a su oponente hasta el último segundo y protagonizando así un final apasionante, que tuvo en vilo a todos los presentes.

Importante victoria. Mucha actitud y paciencia para aprovechar cada bola para cambiar la historia y el posterior nerviosismo por intentar cerrarlo antes de la chicharra lograron darnos un gran espectáculo. San Martín venció a un duro rival, y ahora que venga Tupungato.

SÍNTESIS:

San Martín (64): Juan Manuel Huber 8, Franco Cabañez 14, Lautaro Badui 8, Cristian Escobar 17 y Elías Del Ponte 4 (FI) DT: Francisco Cabañez. Ingresaron: Mariano Gutiérrez 6, Matías Manzanares 7 y Agustín Lorca 0.

Las Heras B (61): Cabral 13,  Ruiz 13, Rosales 10, Negri 8 y Greco 8 (FI). DT: Guillermo Ruiz. Ingresaron: Ayala 9 y Ávila 0.

Árbitros: Marcos Lucero y Rodrigo Oliver.

Estadio: Esteban Costantini.

Progresión: 16-19, 28-39, 47-53 y 64-61.

U- 17: San Martín 65-58 Guillermo Cano.

Próxima fecha: Jueves 21 30 horas vs Tupungato en el Costantini

 

Por Ema Cenci. Foto: Jorge Ruiz