Blanco Noguera, en el centro de la foto, el hombre de la polémica. Foto: Soy del Este
Blanco Noguera, en el centro de la foto, el hombre de la polémica. Foto: Soy del Este

Durante la primera fase, San Martín tuvo que sufrir varias situaciones polémicas, que le terminaron restando puntos importantes de cara a la ya lograda clasificación. En el Este, hay preocupación y calentura.

En este tipo de torneos, en los que lo extra futbolístico se cruza de manera directa con los fallos arbitrales y el resultado de un partido, las situaciones por las que tuvo que pasar San Martín llaman la atención y encienden las alarmas de cara a lo que viene.

La gota que rebalsó el vaso fue la actuación del desastroso Nelson Blanco Noguera. Frente a Pacífico, expulsó a Rodrigo Stipech, Stéfano Ponce y Lucas Guerrero, además de cobrar un penal inexistente. Tan ensañado se mostró con el León que terminó echando a Franco Bernabé (entrenador de arqueros) y a Marcelo Quiroga (preparador físico). El capitán Bastianini y el delantero Chiocarello salieron del campo por temor a los fallos del tupungatino.

Pero si revisamos los antecedentes cercanos, podemos observar varias situaciones adversas para el Chacarero. En la pura estadística, el equipo de Busciglio sufrió 5 penales y 4 expulsiones en 10 partidos de visitante.

Sandoval cae, segundos después sufrió la agresión de Medina. El referí, erróneamente, no cobró nada.
Sandoval cae, segundos después sufrió la agresión de Medina. El referí, erróneamente, no cobró nada.

A eso se le suma el penal a favor de Montecaseros en el estadio del León en la segunda fecha, la mano dentro del área chica de un defensor de Palmira en el final del encuentro en el José Castro que no fue cobrada, el disparo desde los doce pasos a favor de Pacífico en el Este -con Nelson Blanco Noguera de árbitro-, la tremenda falta de Medina sobre Sandoval en el estadio del Lobo del Norte (lo tira al piso dentro del área, y lo patea en  las costillas al defensor Albirrojo que se encontraba en el piso) y el gol mal anulado frente a Newbery en la derrota 1-3. Sólo por enumerar algunas acciones.

Villaseca y Quiroga reclaman ante el gol mal anulado frente a Newbery.
Villaseca y Quiroga reclaman ante el gol mal anulado frente a Newbery.

La sensación que corre por los pasillos de Calle Lavalle y Ruta 50 es de preocupación. ¿Hasta cuando el Chaca tendrá que soportar los incorrectos fallos que le terminan complicando los partidos?, ¿Por qué y quién está detrás de todo esto?, ¿A San Martín lo quieren bajar?

Ayer fue Blanco Noguera (como ya lo había sido con Pacífico y Ballofet), pero antes había sido Carlos Lugea o Rubén Riveros de San Juan. Esperemos que esta historia tenga fin, y que la pelota deje de mancharse.

Por Ema Cenci.