La persona que diagramó los planos para la construcción del alojamiento Chacarero, el arquitecto Fernando Sánchez Azor, se mostró optimista al asegurar que “Si todo camina, en un año podemos tener esto andando”.

Fernando Sánchez Azor, el joven arquitecto que diseñó el Hotel Deportivo del Atlético Club San Martín, dio detalles de la obra que fue presentada en la noche del lunes en el restaurante de la institución.

Sobre las soluciones que esta construcción puede otorgarle a la entidad, Sánchez Azor aseguró: “El proyecto se basa en un hotel deportivo, que le va a permitir al club tener un ingreso importante y un beneficio para sus deportistas, porque los vamos a poder albergar y con eso encontrar una solución a problemas que suceden siempre en un club, que son buscar lugares para hospedarse y todo eso”.

El arquitecto aprovechó la entrevista para contarle su proyecto al hincha Albirrojo. “Va a tener ocho habitaciones. Siete con cuatro camas simples y un dormitorio con tres camas simples y baño privado. Los demás dormitorios podrán utilizar un sector específico de baños que está preparado para alrededor de diez personas simultáneamente. Tiene un hall principal que es un espacio de esparcimiento donde se podrán ubicar. Es un sector de living con televisor, para no estar solamente en las piezas.” Además, adelantó que tendría un novedoso sistema de calefacción y refrigeración, y ponderó que “Eso es muy importante porque le va a subir el nivel al lugar. El club va a necesitar posiblemente alquilarlo para otro tipo de eventos, porque en la zona Este no hay proyectos de esta envergadura y la institución será pionera en este tema, y hay cositas en la obra que le van a dar calidad”.

En relación al precio final de la obra y la fecha estimativa de apertura, vaticinó… “El costo de la obra seguramente será arriba de $1.500.000 y los tiempos de construcción van a depender de todo lo que se habló en esta reunión, de la colaboración de la gente de San Martín, de los empresarios, socios y la gente que ama a este club. Dependerá un montón porque se va a necesitar ayuda para acortar los tiempos. Si todo eso camina, yo creo que en un año podemos tener esto andando”.

Se le consultó sobre la posibilidad de agrandar el Hotel una vez construido, y Fernando respondió: “Fue una de las cosas que salieron cuando lo empezamos a armar. Hay una posibilidad de extenderlo, como está planteado el hotel, hacia el oeste detrás de la platea. Sabemos que es un terreno de una empresa privada que no lo usa y si está la posibilidad de utilizarlo se puede ampliar y vincularse muy bien con ese lote. Las puertas están abiertas para que el club se ponga las pilas con ese lote. Nos vendría bien para extender el hotel y utilizarlo también como parte del complejo Lyons” Aseveró.

Los trabajos, una vez finalizados, unificarían las entradas a los distintos sectores del club (Básquet, Hockey, Lyons, Hotel) “Lo que generamos con el ingreso único es resolver un problema grande de los clubes como San Martín. Hay muchas disciplinas y las alternativas de ingreso son muchas y hoy lo que intentamos generar es una o dos entradas para realizar un buen control de socios”.

“Estamos esperando algunos detalles para dar una fecha de comienzo. Si se ha comenzado a limpiar el terreno, eso está bueno porque ahí había mucha vegetación y árboles grandes y es un paso más. Tenemos que terminar de sacar costos y carpetas técnicas en la Municipalidad”. Comentó finalmente este joven profesional que se ilusiona con plasmar su amor por el Chacarero con esta linda y útil obra.