festejo vs gambetitas

El equipo de fútbol femenino del club venció a Gambetitas por 3 a 2, en un partido con muchas emociones que se disputó en la Guarida. Las Leoncitas ganaron gracias a los goles de Paola Giménez, Lis Anselmi y Majo Orellano.

El estadio General José de San Martín fue testigo de una interesante disputa entre dos equipos que dejaron todo intentando quedarse con los tres puntos. El clásico femenino del Este de la provincia, quedó en manos Chacareras.

El trámite se abrió rápidamente. Al minuto de juego, Paola Giménez recibió en soledad en la puerta del área grande y ante la salida de la arquera María Fontana, decretó el uno a cero. El tanto hizo que Gambetitas reaccionara, tomando el control del balón y haciéndose dueño de las acciones. Así es que a los 11’, Julieta Tieppo tomó la bocha que quedó boyando, encaró con decisión a Morales, enganchó ante ella y con el arco a su merced empató la historia. Golazo y vuelta a empezar.

vs gambetitas 2

Pero antes del descanso las Albirrojas volvieron a tomar la delantera. Giménez tiró un lindo centro y Luz Anselmi apareció sin marcas para desatar el grito de gol con el que se fueron a camarines.

En la etapa complementaria, el match cayó en un pozo y comenzó a picarse. La pierna fuerte se hizo presente y las ideas casi no aparecieron. De todas formas, el local volvió a sacar distancias cuando María José Orellano disparó desde más de 30 metros y María Fontana no pudo controlar la redonda.

Con los cambios, y la necesidad de conseguir los tres puntos, la visita fue a buscar la heroica de la mano de una inspirada Julieta Tieppo. Fue ella la que pellizcó y ganó en los últimos metros, y centró para Ana Marti, la recién ingresada, que la acomodó junto al palo más lejano del arco defendido por Eve Morales.

vs gambetitas

No hubo tiempo para más porque San Martín cerró bien los caminos y cuidó con ímpetu y corazón el triunfo, que una vez conseguido fue festejado como si se tratase de una final. Gran espectáculo brindaron las chicas de ambos cuadros en la tarde de este jueves. Tanto para las de Sánchez como para las dirigidas por Fabri González, el aplauso por demostrar que el fútbol no es solamente de los hombres.

Síntesis:

formacion san martin

San Martín (3): Eve Morales; Alejandra Márquez, Agustina Morán, Verónica Correa, Dagma Rodríguez; María José Orellano, Druscila Romero, Soledad Pastrán; Paola Giménez; Lucía Videla y Lis Anselmi. DT: David Sánchez.

formacion gambetitas

Gambetitas (2): María Fontana; Virginia Gargantini, Giuliana Córica, Mariel Tobares; Mariela Giulano, Camila Valestra, Carolina Selman, Danila López; Julieta Tieppo; Agustina Gómez, Rocío Fanín. DT: Fabri González.

Goles: PT: 1’ Giménez (SM), 11’ Tieppo (G), 26’ Anselmi (SM). ST: 20’ Orellano (SM), 23’ Marti (G).

Cambios: ST 00’ Flavia Sartori x Fanín (G), 8’ Camila Villaseca x Romero (SM), 19’ Ana Marti x Giuliano (G) y Rosa García x Anselmi (SM), 26’ Candela Lencinas x Pastrán (SM), 27’ Yesica Fanín x Valestra (G), 34’ Victoria Elvira x Videla (SM).

 

Por Ema Cenci.