3

Con mucha autoridad y apareciendo en los momentos justos, el Chaca apabulló a Guaymallén venciéndolo por 5 a 2, y cortando así una racha de 7 partidos sin ganarle al Cacique. Stipech, Vargas, Chiocarello, González y Hernández, los goles.

En un interesante partido, y mostrando sus cualidades, el León venció a Guaymallén en el Este. Por momentos reguló demasiado y estuvo a punto de dejar escapar los tres puntos, pero la escuadra de Busciglio sacó a relucir su carácter para dejar nuevamente los tres puntos en casa.

Stipech fue el conductor de una verdadera topadora que en los primeros minutos pasó por arriba a su rival. La velocidad y el vértigo del diez se juntó con la calidad del Monito Vargas y el empuje de un equipo que no mostró fisuras.

2

El Pacho, que había avisado con un centro desde la izquierda que pegó en el techo del arco visitante, en 6 minutos sacó un conejo de la galera haciendo una doble bicicleta entre la línea de costado y su marcador y tirando un centro que se fue cerrando hasta morir en el fondo de las piolas. Sólo 120 segundos después, el mismo jugador habilitó a Vargas para que este comande la contra, haga una pared con Chiocarello y defina pegado al palo.

A partir de ahí San Martín se rejaló y se dejó estar. Si bien no la pasó mal, Bonacci apareció en varias oportunidades para demostrar su seguridad. Cuando el encuentro estaba planchadísimo, Vargas tiró un centro que Chiocarello desvió para anotar el 3-0.

1

Guaymallén, lejos de caerse anímicamente, trató de ir a buscar el descuento para no quedar fuera de competencia, y a  los 40’ lo consiguió con un cabezazo de la Joya Moreno, de buen partido.

En la etapa final, el León salió quedado y trató de regular, sufriendo en algunos pasajes en los que el Cacique iba al frente. A los 23’, el Apache Gómez fusiló a Bonacci a corta distancia e hizo aparecer los fantasmas en el Este.

4

Los minutos pasaban, y los nervios aumentaban. Busciglio recurrió al uruguayo Hernández y a Stéfano Ponce para tratar de liquidar la historia, y nuevamente acertó. A los 44’ el pelado recibió en la puerta del área grande y trató de dejar atrás al portero, que lo bajó cometiéndole penal. El Beto González, cambió por gol y liquidó el pleito.

Pero faltaba la frutillita del postre. Ya en tiempo de descuento Hernández la picó prácticamente desde su casa al ver a Rodrigo Tula adelantado y le puso el broche de oro a una linda tarde.

14 de los últimos 18 puntos, tres victorias seguidas en el torneo (con 13 goles), tercer triunfo consecutivo de local. Definitivamente, el Albirrojo se acomoda en la tabla de posiciones de un torneo duro y parejo y se transforma en la aplanadora del gol

San Martín (5): 1. Luis Bonacci; 4- Alberto González, 2- Maximiliano Sandoval, 6- Matías Marín;; 8- Maximiliano Neira, 5- Damián Bastianini, 7- Damián Cabrera, 3- Matías Viguet; 10- Rodrigo Stipech, 11- Emanuel Vargas; 9- Federico Chiocarello. DT: Sergio Buscigilio.

Guaymallén (2): 1-Rodrigo Tula; 4- Lucas Merino, 2- Bruno Zandanel, 6- Facundo Rodríguez, 3- Franco Videla; 8- Matías Bonarrico, 5- Franco Fernández, 11- Jorge Arabale; 10- Franco Moreno; 7- Gabriel Aguilera, 9- Mariano Gómez. DT: Adolfo Estrada.

Banco de suplentes: 12- Mariano Rodríguez, 13- Leandro Conil, 14- Stéfano Ponce, 15- Lucas Guerrero, 16- Alejandro Martínez, 17- Jesús Collantes, 18- Daniel Hernández /// 12- Francisco Granata, 13- Brian Sosa, 14- Franco Meritelo, 15- Julián Muñoz, 16- Gastón Castro, 17- Alexis Francovich, 18- Claudio Silva.

Goles: PT: 6’ Rodrigo Stipech (SM), 8’ Emmanuel Vargas (SM), 37’ Federico Chiocarello (SM),40’ Franco Moreno (G). ST: 23’ Mariano Gómez (G), 44’ Alberto González –p- (SM), 47’ Daniel Hernández (SM)

Cambios: PT 26’ 18- Claudio Silva x Fernández (G). ST: 19’ 17- Alexis Francovich x Aguilera (G) , 24’ 14- Stéfano Ponce x Neira (SM), 32’ 17- Jesús Collantes x Chiocarello (SM), 34’ 18- Daniel Hernández x Stipech (SM), 39’ 16- Gastón Castro x Merino (G)

Terna arbitral: Nelson Benítez, Juan Pablo González, Pablo De Vera.

Amonestados: Alberto Gónzalez, Damián Cabrera, Damián Bastianini /// Bruno Zandanel, Mariano Gómez, Franco Videla, Matías Bonarrico, Alexis Francovich

Estadio: San Martín (4.000 personas)

Por Ema Cenci. Fotos: Javier Escudero