equipo vs argentino

El Chacarero se volvió con las manos vacías desde Córdoba al caer ante Estudiantes. Una mala salida de Bonacci le permitió al local marcar el único tanto del partido. San Martín hizo todo para empatarlo, pero la falta de puntería y un arbitraje localista dejaron al equipo de Mazzola sin nada.

En su incursión a Río IV, el León desplegó su mejor versión de este modelo 2016. Sin embargo, un error desafortunado de Bonacci, un gol mal anulado y la falta de definición en el segundo tiempo prohibieron sumar merecidamente en este difícil y corto torneo de transición.

Los primeros minutos fueron parejos y hubo poco juego en las áreas. El local no generaba mucho ante la bien parada defensa de San Martín que neutralizaba correctamente la generación de juego rival. Por esas cosas del fútbol, el libreto bien estudiado por el albirrojo se rompió a los 29′ cuando en una mala salida de Bonnaci, Santiago Sánchez marcó el 1 a 0.

El Chacarero sintió el impacto y fue inmediatamente a buscar el empate. Por poco lo consigue cuando Piedra ejecuta un perfecto centro desde el vértice del área dirigido a Sandoval, que en el área chica cabecea por arriba del travesaño. A los 37′ llegó la polémica, cuando Piedra mete un centro a Chiocarello que cabecea defectuosamente y habilita a Aldecoa. El 10, detrás de la línea de la pelota ante el pase, remata y por carambola el balón ingresa al arco de Peralta. Monzón Brizuela anula en tanto por offside haciendo masticar bronca al Albirrojo al termino del primer tiempo.

La sensación de injusticia motivó al equipo de Mazzola a salir con mucha actitud a jugar el complemento. Al minuto, Lucas Piedra exigió a Peralta en un remate con destino de gol. A los 6′, Damián Cabrera, de gran partido, disparó un misil que se fue besando el palo. Más tarde, Fassino quedó frente al “1” local y no pudo rematar. Era un absoluto dominio chacarero que no pudo plasmarse por falta de definición.

Los minutos pasaron y, pese a meter al equipo de Marcelo Vázquez contra su arco, San Martín no pudo igualar el match. Dura derrota a la que se suman lesiones de Piedra por contractura, y de Illanes por fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo. Mala tarde de la que hay que recuperarse rápido.

SÍNTESIS

Estudiantes Rio IV (1): 1- Adrián Peralta;4- Maximiliano Gómez, 2- Juan Palandri, 6-Emanuela Sesma, 3- Naim Ayelo, 5- Emiliano Barreto, 10- Andrés Aimar, 7- Maximiliano Comba, 8-Sebastian Coria, 9-Santiago Sánchez, 11- Jeremías Flordelmundo. DT: Marcelo Vázquez.

San Martín (0): 1-Luis Bonacci; 4-Walter Ferrero, 2- Patricio Berardo, 6- Gabriel Fernández, 3- Maximiliano Sandoval; 5- Nicolás Fassino, 8- Damián Cabrera, 7- Federico Illanes, 11- Lucas Piedra, 9- Federico Chiocarello, 10- Mariano Aldecoa. DT: Carlos Mazzola.

Banco de suplentes: 12- Mariano Rodríguez, 13- Leandro Conil, 14- Matías Orozco, 15-Diego Gómez, 16- Rodrigo Stipech, 17- Joaquín Orozco, 18- Ignacio Ten López /// 12- Jonathan Tessa, 13- Nicolás Foglia, 14- Guillermo Puñet, 15- Enzo Imbesi, 16- Maximiliano López, 17- Alessio Dallarmellina, 18- Adrián Colazo.

Goles: PT 29´Santiago Sánchez (ERIV)

Cambios: ST: 00’ Guillermo Puñet x Maximiliano Gómez (ERIV), 2’ Ignacio Ten López x Lucas Piedra (SM), 17’ Enzo Imbesi x Jeremias Flordelmundo (ERIV), 27’ Joaquín Orozco x Federico Illanes (SM), 29’ Nicolas Foglia x Sebastian Coria (ERIV), 38’ Rodrigo Stipech x Maximiliano Sandoval (SM)

Terna arbitral: A-Gastón Monzón Brizuela, L1-Gabriel Vélez, L2-Gonzalo Rodríguez (Río III)