gol vs union santiago

San Martín ganó 4 a 1, con doblete de Villaseca, más uno de Chiocarello y otro de Viguet, y está muy cerca de la final del Federal B. Ahora tendrá que defender la ventaja en Santiago del Estero.

Ante una verdadera multitud, y con la obligación de tener que sacar una buena ventaja en el marcador, el Atlético San Martín se presentó nuevamente en su estadio, y como de costumbre mostró fútbol de alto vuelo.

Para el bienestar del corazón de los hinchas Albirrojos el partido se abrió rápido. Sólo 7 minutos habían transcurrido cuando Bastianini tiró un córner, Suárez la peinó y el Gato la mandó a guardar. Ese tanto le dio tranquilidad al team de Busciglio. Después de romper el hielo, el León creció futbolísticamente y mostró un gran nivel. A los de arriba les vino bien el parate y físicamente sacaron ventajas tremendas.

Lo de Unión Santiago fue pobrísimo: El equipo de Martel no pudo dar dos pases seguidos en la primera etapa, dejó en evidencia sus errores en el retroceso y sufrió un par de goles más en un abrir y cerrar de ojos: Uno cuando Stipech tiró un hermoso centro pasado que encontró al pibe Viguet, después de una gran maniobra de Martínez en el arranque de la jugada, y el otro tras un centro del Gato y el cabezazo de Chiocarello.

chiocarello gol vs union santiago

Apenas comenzó la segunda mitad, el elenco Tricolor se equivocó en la salida, y tras una desinteligencia tremenda entre la defensa y el portero, Villaseca anotó el segundo en su cuenta personal.

Ese tanto planchó el partido, que se volvió chato y sin demasiadas opciones, salvo la media tijera de Chiocarello que se fue por encima del travesaño. Cuando todo parecía controlado, el trámite dio un giro inesperado: Bastianini recibió la 2da amonestación tras una dura entrada en la mitad de campo y el Chaca quedó con diez. Para colmo, 5 minutos después de eso, Walter Costilla sacó un remate desde media distancia que parecía fácil para Bonacci, que no respondió bien. 1-4, con uno menos y a 20 minutos del final.

Los de Martel apretaron, hicieron pesar el hombre de más y generaron peligro, pero San Martín cerró los caminos con los ingresos de Ponce, Guerrero y Vargas y aseguró un triunfo clave, que ahora habrá que cuidar en Santiago del Estero.

gol villaseca vs union santiago navidad

Síntesis:

San Martín (4): 1- Luis Bonacci; 2- Enzo Suárez, 4- Alberto González, 3- Maximiliano Sandoval; 7- Alejandro Martínez, 5- Damián Bastianini, 6- Damián Cabrera, 8- Matías Viguet; 10- Rodrigo Stipech; 11- Javier Villaseca y 9- Federico Chiocarello. DT: Sergio Busciglio.

Unión Santiago (1): 1- Cristian Zarzo; 4- Marcelo Laundriel, 2- Juan Pablo Gómez, 6- Cristian Navarrete, 3- Martín Cuellar; 8- Andrés Goitea, 5- David Sánchez, 7- Adrián Vega, 10- Miguel Andrada; 9- Javier Contreras, 11- Ricardo Ávila. DT: Pablo Martel.

Banco de suplentes: 12- Mariano Rodríguez, 13- Lucas Guerrero, 14- Stéfano Ponce, 15- Daniel Hernández, 16- Emmanuel Vargas, 17- Rodolfo Juárez, 18- Jesús Collantes /// 12- Mariano Barraza, 13- Luciano Pomba, 14- Esteban Sánchez, 15- Ángel Rueda, 16- Gabriel Ávila, 17- Walter Costilla, 18- Diego Martel.

Goles: PT: 7’ Villaseca (SM), 30’ Viguet (SM), 35’ Chiocarello (SM). ST: 2’ Villaseca (SM), 27’ Costilla (US)

Cambios: ST: 00’ 13- Pomba x Cuellar (US), 11’ Martel x Contreras (US),21’ Vargas x Stipech (SM), 24’ Costilla x Sánchez (US), 28’ Guerrero x Villaseca (SM), 30’ Ponce x Viguet (SM).

Terna arbitral: Matías Ramos, Jonathan Legman, Franco Berguese (Río Cuarto)

Amarillas: Suárez, Sandoval, Bastianini x2 (22 ST), Stipech /// Goitea.

Estadio: General José de San Martín

Por Ema Cenci. Fotos: Javier y Marta Escudero