San Martín venció con claridad a la Municipalidad de Junín en un duelo correspondiente a la segunda fecha del Clausura 2021. El partido se disputó en el Costantini, ante un buen marco de público.

El clásico tuvo un trámite favorable para el Chacarero casi en su totalidad. El quinteto inicial de Cabañez logró rotar con rapidez el balón y atacar con variantes, teniendo en cuenta que no salió al campo con un alero tradicional y en cada ataque la posición de tirador abierto cambiaba entre Seoane, Grenni, Marmelstein y Cano. Mientras tanto, Del Ponte tuvo que fajarse en la zona pintada y como siempre, dio cátedra en esa faceta.

Junín trató de aprovechar la jerarquía de Mosconi, pero tuvo poco acompañamiento. Desde lo táctico, Germán Jorge hace un trabajo destacable tratando de achicar diferencias con un equipo al que le cuesta el palo a palo.

Lo que más ilusionó, y a lo que más rédito le sacó San Martín, fue la dupla Grenni – Marmelstein, que se complementó muy bien. Mientras Mitch sumó 21 puntos (máximo anotador del partido), Grenni capturó 10 rebotes defensivos, tomó las riendas de los avances, e hizo jugar, con 9 deliciosas asistencias incluidas.

La rotación de la plantilla también sumó, y si bien por momentos el Verde logró hilvanar minutos de calidad cuando los titulares Albirrojos se sentaron en el banco, la victoria nunca estuvo en duda.

Final y triunfo para el local, que cambió la cara después del traspié del inicio de la competencia y sueña con consolidarse como un hueso duro de roer.

Estadísticas del juego:

https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/FBPM/1922942/bs.html