El cordobés viene de ser titular en Oriente Petrolero. Foto: Diez.bo
El cordobés viene de ser titular en Oriente Petrolero. Foto: Diez.bo

Se terminaron los rumores y las negociaciones, el tema arquero ya está solucionado en el Atlético San Martín. Marcos Argüello, de 34 años y con gran trayectoria, se convirtió en refuerzo del León hace instantes.

Mariano Rodríguez perfectamente puede ser titular, por condiciones y a partir de lo mostrado en las últimas semanas. De eso no hay dudas, pero tampoco las había sobre la necesidad de que otro arquero de peso arribara al club para pelear el puesto y darle a Mazzola otra opción.

Se trata de Marcos Argüello, portero con vasta trayectoria en el fútbol grande, que arribará en los próximos días a la provincia. El oriundo de Villa María debutó en Chacarita Juniors, luego pasó a Talleres de Córdoba, Defensa y Justicia, Guaraní de Paraguay, Orihuela de España, Anorthosis de Chipre, Bolívar y Oriente Petrolero de Bolivia.

Justamente en el último club nombrado, es donde jugó en el pasado inmediato. Incluso fue parte del equipo que jugó Copa Sudamericana y Libertadores 2015. Al cambiar de entrenador, se le comunicó que no iba a ser tenido en cuenta, y la chance de retornar al país creció rápidamente.

Así, el León ya comienza a cerrar el cupo de incoporaciones, dejando abierta la puerta para la resolución del caso de los mellizos Moyano (defensor y delantero), para definitivamente conformar el plantel.