Foto: Gentileza Daniel Guidoni

Hoy cumple 86 años el Atlético Club San Martín, dueño de alegrías y tristezas de muchos. Ese club que a lo largo de la historia defendió el honor de la provincia.

Un 22 de diciembre de 1927 Emilio Menéndez le daba vida a lo que en principio sólo era un equipo de fútbol y que a lo largo del tiempo terminó convirtiéndose en la institución cabecera del Este provincial y una potencia de Cuyo.

A lo largo de su rica historia San Martín reunió  9 campeonatos de Liga Mendocina y  1 torneo Argentino A  en Fútbol, 18 campeonatos mendocinos y 4 argentinos en Hockey, 2 ascensos a la A1 en Básquet, 4 campeonatos provinciales en Vóley,  una gran lista de campeonas argentinas en patinaje artístico y hasta un campeonato nacional de coros, engrosando la lista de logros del León.

Además, en Fútbol jugó 9 torneos nacionales en los cuales le ganó al River del Beto Alonso y Pato Fillol, a Boca invicto del 69, al San Lorenzo del Bambino Veira, a Independiente campeón del mundo de Bochini y al Racing de Perfumo. Tremendo

86 años para una institución importantísima, que hoy no está pasando por su mejor etapa. El tiempo, el trabajo y la gente pondrán al Chacarero en el lugar donde supo estar siempre.

Como hinchas, socios y periodistas Chacareros de pura cepa, nos enorgullece poder estar al lado de San Martín en todo momento, apoyando y  tratando de sumar. Entendiendo que entre todos podemos salir de cualquier adversidad. Por eso, y porque sentimos bien adentro la pasión albirroja, ZC> hoy dice: FELIZ CUMPLE LEÓN.