vs atenas

San Martín se midió en la noche de ayer con Atenas Sport Club, en el inicio del Torneo Vendimia, y cayó derrotado en un partido de alto voltaje por 79 a 60. El León contó con el debut de sus dos americanos.

El Albirrojo tenía una dura prueba: Medirse con un histórico equipo mendocino, que juega en una categoría superior y que cuenta con una idea de juego aceitada y trabajada. Por eso, más allá del resultado, las conclusiones son positivas.

Atenas entró bien despierto en el arranque y sacó una ventaja de 12 puntos, lo que le permitió tener una mayor tranquilidad para manejar los tiempos del encuentro. El Chaca fue levantando de a poco, sobre todo con los ingresos del intrépido Lautaro Badui y el tirador de tres Sergio Cuellar, y llegó a ponerse a tres puntos por debajo. De todas maneras, Gabriel Rivero no permitió que llegue el bajón y ayudó a estirar la ventaja nuevamente antes del descanso.

vs atenas 2

En la segunda parte mejoró notablemente el rendimiento de Joshua White en la conducción y de Spencer Mathis debajo de ambas zonas pintadas. A pesar de eso, el Apache apretó las clavijas y cerró con autoridad el duelo.

Para destacar la presencia de casi 300 personas que colmaron el estadio del León, haciendo del amistoso una hermosa y pacífica fiesta.

Atlético San Martín (60): Joshua White 15, Ramiro Espinoza 13, Mariano Gutiérrez 0, Spencer Mathis 16, Elías Del Ponte 8 (FI); Agustín Lorca 0, Manuel Palmieri 0, Luciano Gomina 0, Lautaro Badui 2 y Sergio Cuellar 6. DT: Manuel Garcés.

Atenas Sport Club (79): Gianfranco Bontorno 19, Gabriel Rivero 14, Agustín Blanco 5, Lucas Jezowoicz 11, Diego Griffa 5 (FI); Gaspar Rosales 12, Ignacio Grilli 1, Jesús Simón 0, Juan Ignacio Fernández 1, Diego Oteiza 4, Facundo Nesci 8 y Julián Maschke 0. DT: Martín Ramos.

Estadio: Gimnasio Esteban Costantini.

Árbitros: Aldo Ochoa – Guillermo Funes.

Parciales: 8-20, 23-34 y 43-52.

Tiros Libres: San Martín 16/25 – Atenas 14/29.

Cinco Faltas: White

Por Ema Cenci. Fotos: Marta Escudero. Síntesis: Jorge Ruiz