De a poco se acerca el momento del recambio de autoridades, lo que San Martín necesita imperiosamente para proyectar a mediano plazo y empezar a trabajar en lo que viene. Según averiguaciones, la fecha de realización de la asamblea ordinaria sería el domingo 2 de mayo. Cabe destacar que los plazos de armado de padrón de socios, tiempo de presentación de listas y demás detalles del estatuto impiden que la asamblea pueda llevarse a cabo antes de la jornada indicada.

Por estos días todos los cañones apuntan hacia un punto en particular: Saber a ciencia cierta la o las listas que se presentarán, y los integrantes de las mismas. En relación a lo institucional, es el tópico por excelencia entre los socios e hinchas.

Adentrémonos en los nombres propios: La lista San Martín en Ascenso, actual Comisión Directiva, se encuentra debatiendo sus pasos a seguir. Gabriel Mostaccio, presidente desde 2018, aseguró a medios de comunicación en la previa del duelo ante FADEP que no iba a seguir, aludiendo a la falta de apoyo y  al cansancio sufrido en un período que por la pandemia se estiró un año completo más.

El ex presidente de la Liga Mendocina le comunicó en las últimas horas al resto de los dirigentes que no tenía intenciones de seguir, pero estos le solicitaron que revea su decisión, ya que varios de ellos tienen intenciones de continuar trabajando dos años más. Esto hizo que Mostaccio comenzara a repensar su futuro. Si el presidente en ejercicio no se presenta, el oficialismo no conformaría una lista, en parte también por la situación del vicepresidente Esteban Panella, que comentó que no seguiría por motivos personales. Según comentan, sin los dos referentes del grupo de trabajo es imposible pensar en la continuidad.

Por otro lado surgió el nombre de Pablo Ferlaza. Desde 2016 hasta mediados del año pasado encargado de la Subcomisión de Básquet, de profesión gerente general del Grupo Panella, es un dirigente que se erige como la otra propuesta sobre la mesa. La información marca que recibió llamados de algunos ex dirigentes, ofreciéndole la capitanía del barco. Entre ellos se encuentran Javier Rubio y Ramón Ramos. Además, se lo vincula con José Pipo Álvarez. De todas formas Ferlaza ya aclaró que para dar el paso al frente primero buscará el apoyo de la actual cúpula directiva, y principalmente de Esteban Panella, dueño de la empresa en la que trabaja.

El intendente del departamento de San Martín, Raúl Ruffeil, se reunió con ambos grupos y les ofreció lo mismo: Apoyo logístico y económico, pero pidió que no lo metan en la interna del club. El objetivo del mandamás es colaborar independientemente de quién esté a cargo. Tanto a Mostaccio como a Ferlaza dicha charla los envalentonó.

Se vienen semanas definitorias y con mucha información cruzada en torno a este tema. Ojalá, por el bien del Atlético Club San Martín, esta incertidumbre pase rápido.