abrego-vs-obras

San Martín jugó de igual a igual pero pagó caro las distracciones y terminó cediendo el primer chico ante la Municipalidad de Capital por 83-75. El viernes a las 21: 30 hs, el segundo encuentro en el Costantini.

El León viajó hacia el estadio de Anzorena tratando de meter el batacazo pero no lo consiguió. A pesar de la buena tarea del equipo, Capital hizo mejor las cosas y luego de mostrar mayor tranquilidad en los momentos definitorios abrochó el triunfo inicial en la serie. Ahora habrá que ganar sí o sí el viernes para forzar el tercer juego.

De entrada, la visita mostró su caradurez para jugar de igual a igual y sumó varios puntos utilizando el recurso de los tiros de tres puntos. Gutiérrez, Badui, Cuellar y Espinoza aportaron desde esa vía. Por momentos lo que faltó fue más decisión para atacar el aro, si bien es cierto que cada penetración llevó mucho peligro. Con estas armas la historia en el descanso quedó 38-36 a favor del elenco local.

El inicio de la segunda etapa marcaría el rumbo del resto del partido. Con 20′ por jugar y sólo una posesión de ventaja, todo podía pasar. El que entró despierto fue Capital, que en un abrir y cerrar de ojos estiró la ventaja ante un León dormido. Esa diferencia fue clave y le dio a la Muni la posibilidad de manejar el partido de otra forma.

Hubo una reacción de San Martín cuando la historia parecía liquidada. Con mucho amor propio y sin su base titular ya que Mariano Gutiérrez llegó a la quinta falta y hubo que reemplazarlo, los de Garcés se arrimaron en el tanteador con Ábrego, Palmieri y Lorca a la cabeza. A pesar de eso, Heber Sierra y Andrés Berman mostraron sabiduría para quedarse con la victoria y sacar ventajas de cara al segundo encuentro.

El viernes a las 21: 30 horas el Albirrojo deberá ganar para seguir soñando con el ascenso de categoría, algo que se viene negando desde hace varios torneos. Nada está perdido!

CAPITAL (83): Heber Sierra 21, Gabriel Moreno 12, Andrés Berman 14, Damián Grabiec 13 y Ariel Arriagada 13 (FI). DT: Fernando Martín. Ingresaron: Juan Pablo Gamero 3, Diego Fernandez 7, Matías Heck – y Tomas Bajuk -.

SAN MARTIN (75): Agustín Lorca 2, Ramiro Espinoza 26, Mariano Gutiérrez 15, Carlos Abrego 9 y Elías Del Ponte 4 (FI) DT: Manuel Garcés. Ingresaron: Lautaro Badui 9, Manuel Palmieri 4 y Sergio Cuellar 6.

Árbitros: Sebastián Mellado y Rodrigo Oliver
Estadio: Anzorena
Parciales: 25-20, 38-36 y 61-56
Cinco faltas: Mariano Gutiérrez

Por Ema Cenci. Síntesis: Salto Inicial