aldecoa vs huracan

San Martín empató frente a Huracán y se trajo de Las Heras un punto importante pensando en la clasificación. El León lo aguantó en el primer tiempo y  tuvo varias situaciones en el complemento, levantando la imagen que había dejado contra Argentino.

El Chacarero viajó a Las Heras para enfrentar al puntero de la zona y planteó un partido inteligente. A pesar de que en algunos momentos sufrió, en el balance de los noventa minutos se mostró sólido en el fondo y con un par de chances claras. Fue empate, que suma bastante de cara al futuro cercano.

No se puede dejar de reconocer que Huracán manejó la pelota gran parte del trámite. En el primer tiempo fue alevosa la diferencia entre uno y otro. San Martín no la quería, ya que cuando la recuperaba tiraba pelotazos tratando de saltear la presión en la mitad del campo. Pero también es cierto que el Globo no sacaba réditos. Generó un par de situaciones, pero en líneas generales no tuvo ideas para complicar a Bonacci.

Podemos mencionar solo dos oportunidades claras en el primer tiempo para los de Videla. Un cabezazo de Matías Guardia en el punto penal que se fue ancho, y un gran disparo de Fernando Cámara desde tres cuartos de terreno que se estrelló en el travesaño. Después, poco y nada como para pensar en la apertura del tanteador. San Martín tuvo la suya con un centro al primer palo de Ferrero y la aparición de Chiocarello anticipando a su marcador, pero el cabezazo del nueve se fue desviado.

La segunda etapa requería de un mayor nivel de parte de ambos pero el plan no cambió. Huracán tenía la pelota pero no sabía cómo doblegar al Albirrojo, que se abroqueló contra Bonacci y defendió con eficacia.

conil vs huracan

El partido cambió cuando los técnicos rotaron piezas. A la cancha Leandro Conil e Ignacio Ten López en el Chaca por los lesionados Ferrero y Aldecoa, y José Ortiz – David Fernández por Guardia y Alí para refrescar las ideas en el local.

Con la altura de Ten López, los despejes de la defensa tenían un claro destinatario. El salteño ganó varias cuando saltó a cabecear y San Martín de a poquito se fue animando a tratar de aprovechar los espacios que dejaba el rival en el afán de ir a buscarlo.

Por consiguiente llegaron las chances para el León: Un tiro libre al segundo palo que Ten López desvió al lateral del arco, un centro de Carlos Casado y la buena chilena del delantero recién mencionado que rozó el palo, la polémica de la tarde cuando Sandoval la mandó a guardar luego de una serie de rebotes y el línea Guallán entendió que el defensor estaba en offside, y el mano a mano que no pudo canjear por gol Ten López.

lopez vs huracan

La historia se fue encaminando hacia la igualdad, y el estadio se convenció de que así terminaría en el momento en el que tras una serie de rebotes, dentro del área y sobre los 90’, un jugador de Huracán remató al palo de la portería de Bonacci.

Gran punto logró el Chaca pensando en el boleto a la siguiente ronda. Ahora habrá que ganarle a Estudiantes, ya clasificado, para comenzar a pensar en lo viene y enterrar viejos fantasmas de ostracismo.

Síntesis:

Huracán Las Heras (0): 1- Esteban Pelayes; 2- Marcos Barrera, 4- Axel Mayer, 6- Adolfo Tallura, 3- Claudio Ulloa; 9- Nicolás Alí, 5- Fernando Pistone, 8- Fernando Cámara, 10- Matías Guardia; 11- Matías Navarro, 7- Marcos Báez. DT: Juan Pablo Videla.

San Martín (0): 1- Luis Bonacci; 4- Walter Ferrero, 2- Patricio Berardo, 6- Gabriel Fernández, 3- Maximiliano Sandoval; 7- Nicolás Fassino, 5- Matías Orozco, 8- Damián Cabrera, 11- Carlos Casado; 10- Mariano Aldecoa, 9 Federico Chiocarello. DT: Carlos Mazzola.

Banco de suplentes: 12- Luciano Silva, 13- Jorge Olmedo, 14- Diego Pereyra, 15- Caleb Abucet, 16- Ricardo Rosales, 17- José Ortíz, 18- David Fernández /// 12- Mariano Rodríguez, 13- Agustín Roques, 14- Leandro Conil, 15- Lucas Guerrero, 16- Diego Gómez, 17- Joaquín Orozco, 18- Ignacio Ten López.

Goles: No hubo

Cambios: ST: 7’ 14- Leandro Conil x Ferrero (SM), 14’ Ignacio Ten López x Aldecoa (SM), 24’ 17- José Ortíz y 18- David Fernández x Guardia y Alí (HLH), 28’ 16- Ricardo Rosales x Báez (HLH), 47’ Agustín Roques x Casado (SM).

Terna arbitral: Nelson Benítez, Federico Fernández, Martín Guallán.

Tarjetas amarillas: Pistone /// Berardo, Fernández, Fassino, Cabrera, Conil.

Estadio: General San Martín (Huracán)

Por Ema Cenci. Fotos: Javier y Marta Escudero.