aquino-vs-lujan

Con goles de Mauricio Aquino y Mariano Aldecoa de penal, el Albirrojo se impuso a Luján por dos a cero. Con este resultado, quedó a un punto de la clasificación. Gran despliegue actitudinal de los de Mazzola

Importante victoria del Chacarero, que se prende en la lucha por la clasificación luego de un partido más que positivo. Los de Mazzola vencieron con cierta holgura y sueñan con el despegue.

En la primera etapa el León salió decidido a comerse a su rival con mucha actitud y ganas de ir al frente. Es cierto que le faltó claridad en los metros finales para transformar alguna de las tantas chances que generó, pero la cara fue muy distinta a lo que se venía mostrando y eso ya fue un avance.

Las pinceladas de Ricardo Ávila, la rapidez y entrega del Gato Villaseca y la capacidad para aguantar de espaldas al arco de Alaniz fue lo más destacado en cuanto a las individualidades en el local, y de esos nombres salió lo más sobresaliente para la escuadra esteña.

bruno-lima-vs-lujan

Un tiro libre de Ávila que Aquino desvió de manera defectuosa, un enganche hacia adentro y posterior remate desviado de Illanes, un centro de Villaseca, el despeje de Matías Pérez que rebotó en Ávila y se fue cerca, fueron algunas de las ocasiones creadas por el Albirrojo.

Luján, por su parte, mostró detalles interesantes cuando puso la pelota al piso e intentó jugar: Chávez tuvo un par pero se topó con la seguridad de Marcos Argüello para mantener el cero

En la segunda etapa el trámite se fue haciendo más duro con el paso de los minutos. La claridad no aparecía en el local y Luján decidió replegarse para resguardar su arco y tratar de golpear en una esporádica contra.

Recién a los 26 minutos San Martín pudo respirar con tranquilidad por primera vez: Tiro libre de Ávila, mala salida de Pérez y el cabezazo anticipador de Mauricio Aquino para abrir la cuenta.

penal-a-alaniz-vs-lujan

El gol fue un desahogo muy grande para el equipo, que se apoyó en Argüello cuando lo necesitó (la mala noticia es que sintió una fuerte molestia en la rodilla), y clausuró el marcador con el tanto de penal de Mariano Aldecoa, luego de una falta que el mismo recibió.

Como se marcó en la previa, era muy importante ganar para volver a prenderse en la lucha y San Martín lo consiguió. El punto bonus fue haber dejado una imagen más que positiva desde la entrega y lo táctico, que ojalá sea el despegue definitivo.

equipo-vs-lujan

San Martín (2): 1- Marcos Argüello; 4- Emmanuel Urquiza, 2- Mauricio Ocaño, 6- Mauricio Aquino, 3- Braian Resch; 8- Federico Illanes, 5- Lucas Guerrero, 7- Maximiliano Villa; 10- Ricardo Ávila; 11- Javier Villaseca, 9- Martín Alaniz. DT: Carlos Mazzola.

Luján Sport Club (0): 1- Matías Pérez; 4- Matías Lázaro,2- Diego Tissera, 6- Matías Figueroa, 3- Hernán Zárate; 8- Facundo Bailo, 5- Jerónimo Ibaceta, 7- Maximiliano Montiveros, 10- Pablo Dellarole; 11- Mauricio Chávez, 9- Luciano Rodríguez. DT: Andrés Villafañe.

Banco de suplentes: 12- Mariano Rodríguez, 13- Lucas López, 14- Leandro Conil, 15- Bruno Lima, 16- Mariano Aldecoa, 17- Sebastián Sánchez, 18- Gonzalo Carmona /// 12- Marcos Tobar, 13- Agustín Almanso, 14- Lautaro Márquez, 15- Federico Lezcano, 16- Matías Avendaño, 17- Gabriel Omar, 18- Airton Barreiro.

Goles: ST: 26’ Aquino (SM), 46’ Aldecoa (SM)

Cambios: ST: 21’ 16- Matías Avendaño x Ibaceta (LSC), 27’ 15- Bruno Lima x Villa (SM) , 31’ 16- Mariano Aldecoa x Ávila (SM), 32’ 17- Gabriel Omar x Rodríguez (LSC), 39’ 14-Leandro Conil x 11- Villaseca (SM), 39’ 18- Airton Barreiro x 2- Tissera (LSC)

Terna arbitral: Gabriel Araujo, Nicolás Cannizzo, Germán Malovini

Tarjetas amarillas: Braian Resch, Federico Illanes, Lucas Guerrero / Matías Figueroa, Facundo Bailo, Jerónimo Ibaceta

Por Ema Cenci. Fotos: Javier y Marta Escudero