vs murialdo

San Martín jugó una final anticipada ante Andes Talleres, que si ganaba ascendía, y lo hizo a gran nivel. Los pibes del club cayeron por un doble pero hicieron grandes méritos. Ahora, a buscar el ascenso por Playoffs.

Sólo hay aplausos para estos pibes. Ante un rival superior y que dominó el Clausura de la A2 de punta a punta, el León mostró toda su fiereza y estuvo a muy poco del batacazo. Ahora, el objetivo será quedar bien posicionado de cara a los Playoffs.

Ya en el primer cuarto, el partido fue de ida y vuelta. Este parcial fue donde más se hizo se sentir la falta de astucia defensiva, a tal punto que se anotaron 49 puntos (27-22). En el dueño de casa sobresalieron el juvenil Nahuel Buchailot y Pablo Zogbe. Sin embargo, el León dio pelea, y lo siguió desde cerca en el marcador durante todo el partido. El ex San José Ramiro Espinoza y la experiencia de Carlos Abrego ayudaron a los dirigidos por Manolo Garcés a mantener en un solo digito la desventaja.

A la vuelta del descanso largo, San Martín empezó a mover más la pelota, subió su efectividad y pasó a ganar el juego por un simple. Esta remontada fue posible porque Mariano Gutiérrez estuvo intratable durante estos diez minutos. El escolta Chacarero fue el abanderado de la remontada. Pero Talleres reaccionó a tiempo y en los últimos dos minutos Pablo Zogbe fue fundamental para que el matador volviera adueñarse en la ventaja y que los de Santalucía puedan cerrar el cuarto con ventaja de cuatro puntos.

En el período final sorprendió el elenco esteño y puso el partido 70 iguales. En los últimos cinco minutos del cotejo no hubo dominador y se anotó con facilidad. Pero en los segundos finales apareció la figura del encuentro. Con una jugada individual, el Huevo Delmonte consiguió un doble y falta fundamental para que el matador volviera a ganar en el tablero por un doble (78-76). Ya sin minutos por pedir por parte del entrenador visitante, el León fue por la hazaña y la oportunidad pasó por las manos de Ramiro Espinoza. Balón en el aire, chicharra sonando y la naranja no entró.

Derrota que sirve para dimensionar el nivel de este equipo, que fue teniendo bajas importantes durante el campeonato, pero que sacó a relucir toda su entrega y amor propio en los momentos más difíciles. El sueño de ascenso, intacto.

 

SÍNTESIS

ANDES TALLERES SPORT CLUB (78): Matías Nicastro 12, Daniel Delmonte 21, Nahuel Buchailot 15, Facundo Quintana 4, Pablo Zogbe 23 (FI); Nicolás Motta 0, Maximiliano Bardini 0, Alejandro Rosales 0, Rodrigo Escribano 4 DT: Fernando Santalucía

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (76): Ramiro Espinoza 22, Mariano Gutiérrez 14, Carlos Ábrego 11, Lautaro Badui 0, Elías Del Ponte 7 (FI); Agustín Lorca 10, Manuel Palmieri 6, Sergio Cuellar 6 DT: Manuel Garcés

Estadio: Salvador Bonano

Árbitros: Ariel Rosas – Luis Pérez

Parciales: 27-22, 47-41 y 66-62

Tiros Libres: Talleres: 18/36, San Martín: 9/16

Cinco Faltas: Agustín Lorca (ACSM) y Mariano Gutiérrez (ACSM)

Preliminar U17: Talleres 87 – San Martín 64

Info: Gentileza Salto Inicial.