Cayó San Martín en su encuentro contra Palmira de la fecha 4 del Clausura de la AMP. En partido de trámite esquivo, para el León marcaron Boris Cvetnic x 2, Ambrosio y Pepa.

Realizó todo el desgaste, tuvo las mejores oportunidades y dominó el match de principio a fin pero falló a la hora de la puntada final y por el contrario su rival fue súper efectivo. Así el partido, que tuvo en San Martín al claro protagonista, terminó con victoria para el Atlético Palmira.

El León estuvo errático durante los 50 minutos que duró el choque. Le costó una barbaridad convertir y enfrentó a un rival que no tuvo complicaciones en ese sentido. En una de las primeras frente a Giunta Lautaro Rossi marcó tras un remate cruzado que se estrelló en el palo y luego ingresó. Con esa mínima diferencia, inmerecida por cierto, se fue la primera parte.

En el complemento llegaron las emociones en cantidad. El Jarillero tuvo una ráfaga que le permitió prácticamente liquidar el choque. Cristófaro, en la segunda llegada colectiva del segundo período, marcó el 2-0. Diez segundos después Croce amplió ventajas al canjear un libre por gol. Como si fuera poco, al minuto Juan Olivi encabezó una gran contra que finalizó con la segunda conquista de Croce. 4 a 0 en un abrir y cerrar de ojos.

Pero los de Vega mostraron rebeldía y fueron a buscar el partido que parecía perdido. Lucas Olivi, refuerzo Albirrojo, erró un libre y el maleficio del arco en cero seguía sin romperse. Pero a 13’ del final apareció Boris Cvetnic para mandar la bocha al fondo de la red y enterrar la mufa colectiva. Sin embargo, instantes después, Diego Guerrero erró un libre.

Valentín Pepa marcó después de recibir sólo de cara al portero rival y acercó a su team al empate. 4-2. Pero nuevamente se alejó Palmira, que con un libre aprovechado por Juan Olivi estiró la cuenta.

No se dio por vencido el León, que erró otro libre a través del intento de Pepa y luego convirtió mediante Luciano Ambrosio.  A tres minutos de la culminación de la noche del Hockey, Boris Cvetnic puso a su equipo a un solo gol de distancia. De ahí al final fue a matar o morir y  lamentablemente se dio lo segundo. Giacobuzzi le retuvo un libre a Guerrero y sobre la chicharra Ledesma puso cifras definitivas con un San Martín totalmente jugado al ataque. 6 a 4, partido vibrante.

San Martín (4): Mario Giunta, Diego Guerrero, Luciano Ambrosio, Boris Cvetnic y Vilson Cvetnic. Entrenador: Diego Vega. Ingresaron: Valentín Pepa, Lucas Olivi y Nicolás Abraham.

Palmira (6): Leandro Giacobuzzi, Juan Ignacio Olivi, Facundo Palacios, Lautaro Rossi y Damián Cristófaro. Entrenador: Piero Bonet. Ingresaron: Nicolás Olivi, Santiago Ledesma y Leandro Croce.

Goles: PT 7’4’’ Rossi (P). ST 6’39’’ Cristófaro (P), 6’47’’ y 7’47’’ Croce (P), 11’15’’ y 22’08’’ Boris Cvetnic. (SM), 13’52’’ Pepa (SM), 14’22’’ Juan Olivi (P), 17’46’’ Ambrosio (SM) y 24’59’’ Ledesma (P).

Árbitros: Julio Sosa y Martín Acevedo.

Estadio: Esteban Costantini.

Incidencias: ST 17’11’’ Pepa (SM) falló un penal y 24’59’’ Expulsado Vilson Cvetnic. (SM).

Resultado reserva: Victoria de San Martín por 4 a 1.

Por Ema Cenci. Fotos: Jorge Ruiz