orozco vs rivadavia VT

En el reencuentro con su gente el Chacarero se impuso a Rivadavia de Venado Tuerto por dos a uno pero se quedó afuera de la Copa Argentina por el gol de visitante. Villaseca y Chiocarello, las conquistas de San Martín. Pierani anotó para los de Santa Fé.

En el marco de la vuelta de la Fase Regional de la Copa Argentina 2016, San Martín derrotó a Rivadavia en un partido parejo, que sirvió para sacar conclusiones de cara al Federal B y para volver a probar el gustito a una victoria en casa.

La imagen que dio San Martín en los primeros 20 minutos del partido fue la que todos esperaban: Un mediocampo combativo y explosión en los metros finales pensando en revertir la desventaja inicial. En la primera aproximación Joaquín Orozco tiró un centro pasado, Nicolás Fassino la dominó y luego de que la bocha rebotara en un defensor y le cayera en su posición tras el disparo inicial, remató desviado.

Fue un aviso de lo que vendría minutos más tarde. Burgoa tocó para Federico Illanes, que cruzó metros en el terreno y metió un centro al segundo palo. Chiocarello la bajó, y Villaseca por atrás de todo apareció para empujarla tras el rebote del arquero. Intratable el goleador, que nuevamente se anotó en las redes rivales.

villaseca gol vs rivadavia vt

Rivadavia se mostró timorato, le costó hacer pié y defendió más de lo que atacó. Las pocas veces que cruzó, generó sus chances: Un cabezazo de Zadel que Sandoval salvó en la línea, y un tremendo disparo de López en una contra que se estrelló en el palo izquierdo de Bonacci.

En la reanudación la visita cambió la cara… Lussenhoff buscó abrir el campo y utilizar todo el ancho con el ingresado Amaya y con la rapidez de Canelo. A los 9’, Amaya dejó a dos hombres en el camino y tocó para Canelo, éste centró para Mario Pierani, que anticipó en el primer palo y estampó la igualdad.

Tardó en reaccionar el equipo de Mazzola, porque a Fassino se lo notaba cansado, Burgoa no podía con la pegajosa marca rival y a los de arriba no les llegaba limpia la pelota. Entró Damián Cabrera para equilibrar el medio, y Aldecoa para intentar lastimar en la zona de definición.

Sólo unos minutos más tarde, el Gato Villaseca llegó hasta el fondo, y cuando metió el centro Canelo puso la mano. Claro penal que Federico Chiocarello cambió por gol. Los dos tanques Albirrojos ya suman 31 goles entre los dos en 28 partidos que compartieron. Temible marca para la dupla más fructífera de los últimos tiempos.

Luego del 2-1, y a pesar de que esperábamos lo contrario, San Martín se planchó. Intentó ir a buscarlo pero se quedó sin resto físico y no se volvió loco en la búsqueda de la clasificación. Salió el Gato por una molestia, y se dio el debut del lungo Ten López.

Fue clasificación de Rivadavia, que dejó al Chacarero sin la posibilidad de disputar la fase final de la Copa Argentina. Ahora a pensar en el debut por el Federal B, el verdadero objetivo, que se dará el 28 de febrero.

equipo vs rivadavia vt

San Martín (2): 1- Luis Bonacci; 4- Walter Ferrero, 2- Patricio Berardo, 6- Maximiliano Sandoval, 3- Lucas Piedra; 8- Nicolás Fassino, 5- Federico Illanes, 7- Gonzalo Burgoa; 10- Joaquín Orozco; 11- Javier Villaseca, 9- Federico Chiocarello. DT: Carlos Mazzola.

Rivadavia VT (1): 1- Sebastián Sánchez; 4- Matías Ruiz, 2- Daniel Lencinas, 6- Damián Zadel, 3- Ezequiel Enriques; 8-  Ezequiel Reina, 5- Jonathan Villalba, 7- Juan Manuel López; 10- Martín Isanta; 11- José Canelo, 9- Mario Pierani. DT: Federico Lussenhoff.

Banco de suplentes: 12- Mariano Rodríguez, 13- Agustín Roques, 14- Gabriel Fernández, 15- Damián Cabrera, 16- Carlos Casado, 17- Ignacio Ten López, 18- Mariano Aldecoa /// 12- Brian Ferri, 13- Miguel Amaya, 14- Juan Ailán, 15- Leonel Inani, 16- Ignacio Canelo, 17- Mateo Figueredo, 18- Rodrigo Castillo.

Goles: PT 7’ Javier Villaseca (SM). ST: 9’ Mario Pierani (RVT), 23’ Federico Chiocarello -p- (SM)

Cambios: ST: 00’ 13- Brian Ferri x Enriques (RVT), 21’ 15- Damián Cabrera y 18- Mariano Aldecoa x Fassino y Orozco (SM), 30’ 17- Ignacio Ten López x Villaseca (SM)

Terna arbitral: Jonathan Correa, Emmanuel Serale, Matías Billione

Tarjetas amarillas: Nicolás Fassino, Damián Cabrera, Lucas Piedra / Matías Ruiz, Martín Isanta

Estadio: General José de San Martín (1500 personas)

Por Ema Cenci. Fotos: Javier y Marta Escudero