Diego Vega, director técnico del equipo superior de Hockey sobre Patines, opinó sobre el empate con Rivadavia y el futuro cercano de su conjunto. Enterate lo que dijo en la siguiente nota.

Diego Vega es uno de los pertenecientes a esa generación que a pesar de todo se quedó a darle una mano a la institución. Su colaboración, a diferencia de Diego Guerrero, Hernán Ambrosio, Mario Giunta y Nicolás Abraham no está desde adentro de la pista, sino desde afuera. Marcando algunas cuestiones tácticas y tomando las riendas del equipo. Virtiendo esa experiencia con la camiseta Albirroja, está intentando reflotar a uno de los grandes del deporte a nivel nacional.

Con respecto al último partido con Bernardino Rivadavia, que finalizó en empate cuatro a cuatro, analizó: “Se podría haber ganado o perdido pero lo importante es que los chicos cambiaron la actitud. Hacía varios partidos que veníamos perdiendo y estaban bastante desmotivados asique por lo menos se sumó. Estamos en la mitad de tabla, no es lo ideal, pero es un proceso de recambio. Hay que darles partidos. Ahora vuelve Diego Guerrero a la defensa y hay que seguir apoyándolos.”

El final de campeonato, que encuentra al León sin chances de pelear el torneo, es la excusa perfecta para que los pibes sumen minutos “Es la idea, que puedan seguir teniendo el roce de la primera que no es el mismo que se da en la Junior. Son chicos nacidos en el club y hay que apoyarlos y meterle para adelante.” Completó el adiestrador.

Sobre que le falta a este equipo, además de experiencia, opinó: “Nos falta volumen de juego y poder tener un poco más la bocha. Tenemos que trabajar en la madurez mental de los jugadores. No tienen muchos años jugando y eso se nota mucho. Entre la Junior y la primera hay mucha diferencia.”

Luego agregó: “Los chicos dejaron todo y eso es lo importante. Hay que seguir sumando. Se viene la recta final del campeonato, tenemos cuatro, cinco partidos y hay que ganar dos o tres, los más importantes. Los que son ganables no se cuentan, tenemos que meter un par de encuentros de los que son más difíciles.” Esbozó, poniéndose presión de cara al final.

Por último opinó sobre el campeonato Argentino Junior, que tiene en San Martín al representante de Mendoza. “Es importante jugar a nivel nacional. San Martín perdió ese prestigio en los últimos años y los chicos salieron campeones de Mendoza el año pasado. Es algo que lo lograron ellos. El Argentino es un torneo complicado pero vamos a hacer lo mejor que se pueda.”  Cerró el técnico.

  Por Ema Cenci. Foto: Jorge Ruiz