Foto: Archivo

Igualada en cero terminó la historia entre San Martín e Independiente Rivadavia, en un partido de alto voltaje. Se jugó en el Este con el arbitraje de Mauricio Sosa, quien llenó de amarillas a los dos conjuntos.

No es muy común ver que partidos que terminan en empates sin goles sean entretenidos. Generalmente esos encuentros son aburridos, friccionados y chatos. Hoy se dio la excepción. El León y la Lepra dejaron todo dentro del campo y ofrecieron un interesante espectáculo a pesar de que ninguno pudo doblegar a su rival.

De entrada la cosa se encendió. Bruno Oviedo habilitó al Apache Gómez en 7 minutos, que remató cruzado apenas afuera. La visita respondió con un intento de Nicolás Saba que también se fue por la línea de fondo.  El Albirrojo apostaba a que Vargas y Moreno manejaran el balón, y al pivoteo permanente de Gómez. Así llegó otra chance clara, cuando Gabriel Aguilera disparó centrímetros afuera. El Azul respondió con un fortísimo bochazo de Sánchez que se estrelló en el palo izquierdo de Dichara.

En la segunda parte, y con un San Martín con un hombre menos a raíz de la expulsión de Brian Sosa, los de Vázquez hicieron un gran desgaste, maquillando así la desventaja numérica. En el fondo no pasó sobresaltos, salvo un mano a mano que Dichara le ganó a Saba y un remate de Lorenzo que el portero tapó a medias, dejándole a Méndez la chance de centrar que terminó desconectando la defensa local.

Sin embargo de tres cuartos de cancha para adelante sufrió el mismo inconveniente que arrastra de los últimos partidos: generar un montón de situaciones pero errar muchas de ellas. Como los dos mano a mano que desperdició Gómez o cuando Aguilera terminó dilapidando una buena contra con un débil disparo a las manos del guarda palos Ledesma.

Los dos conjuntos dejaron todo, intentaron doblegar a su rival pero no lo consiguieron. San Martín se midió frente a un gran conjunto y terminó aprobando la prueba. Si se corrigen algunos detalles este equipo puede pelear. Positiva actuación de los once.

Síntesis:

San Martín (0): 1- Emiliano Dichara; 4- Nicolás Tersigni, 2- Gabriel Andrada, 6- Brian Sosa, 3- Facundo Rodríguez; 7- Gabriel Aguilera, 5- Bruno Oviedo, 8- Mario Marchetti, 11- Franco Moreno; 10- Emmanuel Vargas y 9- Mariano Gómez. DT: Mario Castro- Marcelo Vázquez.

Independiente (0): 1- Tomás Ledesma; 4- Lucas Masoero, 2- Matías Arias, 6- Fernando Alemanno, 3- Franco D’Ascanio; 8- José Méndez, 5- Emanuel Ércoli, 7- Luciano Sánchez; 10- Alfio Lorenzo; 11- Gustavo Rodríguez y 9- Nicolás Saba. DT: Juan Carlos Minotto.

Goles: No hubo

Cambios: ST: 10’ 16- Emiliano Guevara x Oviedo (SM), 14’ 15- Rodrigo Corradini x Rodríguez (IR), 30’ 13- Gastón Goldman x Masoero (IR), 33’ 13- Gonzalo Sarmiento x Aguilera (SM), 37’ 15- Enzo Heredia x Tersigni (SM), 47’ 16- Juan Correa x Saba (IR)

Terna: Mauricio Sosa, Guillermo Bicondo, Lucas Ríos.

Amarillas: Tersigni, Sosa x2, Rodríguez, Aguilera, Vargas ///Arias, Alemanno x2, D’Ascanio, Méndez x2, Ércoli, Lorenzo.

Rojas: PT: 42’ Expulsado Brian Sosa por doble amarilla. ST: 23’ Expulsado Fernando Alemanno por doble amarilla y 46’ expulsado José Méndez por doble amonestación.

Estadio: San Martín (200 personas)

Próxima fecha: Visitante de Municipal Godoy Cruz.

 Por Ema Cenci.