vs gmn

San Martín se midió con Gimnasia en el cuarto y último amistoso antes del comienzo del Federal B. Entre titulares fue empate uno a uno, mientras que los suplentes del Blanquinegro se impusieron por la mínima.

El último de los amistosos, en la recta final de la preparación para el debut con Rodeo del Medio, era sin dudas contra el equipo que marcaría para qué está este San Martín, teniendo en cuenta que Gimnasia se armó para pelear el Federal A, con futbolistas de gran jerarquía y trayectoria.

La conclusión es positiva más allá del empate uno a uno. Es que el trámite fue parejo y ambos mostraron signos que llaman a la esperanza. El local aprovechó a un encendido Ricardo Ávila, que se adueñó de la mayoría de las acciones de su escuadra, y si bien tuvieron falencias en la marca en el mediocampo (Cabrera estuvo en los suplentes teniendo en cuenta que no puede jugar en el debut) a raíz de la dificultad de Matías Orozco de hacerse cargo de la recuperación, los de Mazzola lograron un aprobado.

A los 3 minutos Ricardo Ávila aprovechó una mala salida del Lobo y habilitó a Carmona, el delantero de manera inteligente metió un gran pase cruzado para la llegada de Martín Alaniz, que definió arriba y al ángulo, haciendo estéril el esfuerzo del uno Mensana.

Con el correr de los minutos la presión fue disminuyendo, y los habillidosos Sergio Oga y Nicolás Arce comenzaron a gravitar. Así llegó el gol de Oga, tras un centro que desvió con un preciso cabezazo.

Lo preocupante dentro de los titulares, fue la salida de Martín Alaniz, que se dobló el tobillo y salió por precaución. Villaseca, que ingresó en su lugar, posee una sobrecarga en el isquiotibial y por eso fue reemplazado en la segunda parte.

La formación inicial de San Martín fue: Mariano Rodríguez; Emmanuel Urquiza, Mauricio Ocaño, Mauricio Aquino, Maximiliano Sandoval; Federico Illanes, Matías Orozco, Joaquín Orozco; Ricardo Ávila; Martín Alaniz, Gonzalo Carmona. Luego entraron Javier Villaseca, Mariano Aldecoa y Braian Resch.

Entre los suplentes, la historia quedó uno a cero a favor de la visita, con un tanto de Jonathan Morán. Allí, el partido fue aburrido y sin demasiadas chances.  Ese equipo formó con: Hernán Herrera; Brian Herrera, Julián Moyano, Gabriel Fernández, Braian Resch; Mariano Aldecoa, Lucas Guerrero, Damián Cabrera, Bruno Lima; Sebastián Sánchez y Juan Moyano. Ingresaron Francisco Suárez, Gustavo Atencio y Brian Alaniz.

El próximo fin de semana, el Albirrojo recibirá en el arranque del torneo a Rodeo del Medio, partido que irá el domingo a las 16 o 16: 30 horas.

Por Ema Cenci. Foto: Jorge Ruiz.