Foto: Diario Uno
Foto: Diario Uno

Coincidiendo con el inicio del mes de abril comenzaron a llegar las noticias en lo que respecta al Torneo Federal B y su forma de disputa. Además, el León está próximo a tener entrenador. Hay dos candidatos.

Después de mucho tiempo de incertidumbre, por fin llega algo de certeza desde el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.  Juan Pablo Beacon, nuevo presidente de la entidad, expresó a ABC Deportes que: “El nuevo certamen no tendrá variantes. Se jugará como se disputó el anterior, y comenzará el domingo 18 de junio. La fecha quiero que sea inamovible, y se jugará con la misma regionalización”

De esta forma el León ya sabe cuando debutará en el Federal B, y tiene un par de semanas para definir cuerpo técnico, plantel y diagramar la pretemporada. La dirigencia, que acercó a varios colaboradores del club a la Sub Comisión de Fútbol, define por estas horas al entrenador.

La cosa parece estar entre dos personas: Andrés Villafañe, ex Guaymallén, Desamparados y con último paso por Luján Sport Club, y Gustavo Raggio, que vistió la Chacarera en la B Nacional y fue entrenador  de Newell’s hace un tiempo.

Si bien lo de Raggio seduce, el tema del desconocimiento de la zona, y los elevados costos de alojamiento y comida lo dejan mal parado en la carrera por la conducción técnica. Por ese motivo, Andrés Villafañe se erige como el nombre más cercano a hacerse cargo. Si no se da la llegada de alguno de estos nombres, podría quedar a cargo Carlos Comunetti.