En un partido que tuvo de todo, San Martín logró imponerse por 5 a 4 frente a un interesante Municipal Godoy Cruz. Javier Villaseca convirtió un triplete para los locales. Ambos equipos terminaron con 9 jugadores.

Goles, expulsados, chicanas y hasta idas y vueltas entre los técnicos tuvo el espectáculo que ofrecieron San Martín y Municipal. También hubo fútbol y una trabajosa labor del Chacarero para lograr un triunfo que necesitaba para cortar la mala racha. Villaseca en tres oportunidades, Juárez y Roggerone anotaron para el local. Moyano, Villarroel y Di Batista hicieron lo propio en la visita.

En el primer tiempo, a los 13´, el Chacarero abrió el marcador. Villaseca recibió la habilitación de Stipech, entró al área y definió de tres dedos ante la salida del arquero Ruiz que quedó en el piso y sólo pudo mirar el balón cuando ya estaba dentro del arco.

Más tarde, avisó el elenco de Godoy Cruz. Pase entre líneas de Ruíz a Moyano, el 9 alcanzó a tocar la pelota, pero Irrera respondió de manera magnífica y rechazó el esférico.

A los 28´ se concretó una pared entre Villaseca y Juárez, el Gato lo dejó mano a mano al Tanque con el arquero y este no perdonó y marcó el 2 a 0 para el León. Todo parecía tranquilizarse en el Este.

Sin embargo, la visita sacó del medio, y en esa misma jugada un pelotazo rasante dejó a Moyano en posición de remate y con una definición cruzada concretó el descuento de forma sorpresiva para todas las personas presentes.

Luego el Chaca tuvo la posibilidad de irse al descanso más sereno, con un remate de Vargas que se fue desviado. Y más tarde con una excelente jugada que se dio entre Stipech y Villaseca, este último disparó casi sin ángulo y el portero muy seguro despejó.

En el complemento los de Busciglio salieron mucho más metidos. Tal es así que a los 5´, Villaseca, con una jugada muy parecida a la del primer gol y esta vez con habilitación de Juárez, marcó el 3 a 1.

De a poco el León fue perdiendo protagonismo en el partido y su rival fue creciendo futbolísticamente. Así fue que a los 20´, con un desborde de Bustos y luego de una serie de rebotes, la pelota le quedó picando a Villarroel en el área y el número 10 no perdonó y achicó la diferencia.

En la jugada siguiente el árbitro decidió expulsar a Bastianini por el lado de San Martín y a Villarroel en Municipal por agresión mutua. Así, comenzó a despoblarse la mitad de la cancha y el partido se volvió de ida y vuelta.

A los 29´, los visitantes llegaron al empate. Centro de Moyano por bajo al segundo palo, apareció Di Batista sin marca y desde el piso empujo el balón para dejar el marcador abierto a 15´ del final.

A poco del final Municipal se quedó con 9 hombres por la expulsión de Acosta. Eso lo aprovechó el Gato Villaseca, que robó una pelota en campo contrario, les ganó en velocidad a los defensores rivales y se despachó del balón con una definición de gran calidad para así sellar su tercer gol en el partido.

Pero cuando todo parecía terminar, llegó el gol del recién ingresado Roggerone, luego de una excelente combinación con Juárez y Stipech. Inmediatamente, el árbitro señaló penal a favor de Municipal por un golpe de Marín a un jugador visitante y expulsión del defensor chacarero. Pereyra se encargó de cambiar por gol el penal y cristalizar el 5 a 4 final.

San Martín (5): 1- Leandro Irrera, 4- Leandro Conil, 2- Matías Marín, 3- Maxi Sandoval, 11- Damián Cabrera, 5- Damián Bastianini, 6- Lucas Guerrero, 8- Rodrigo Stipech, 10- Emmanuel Vargas, 7- Javier Villaseca, 9- Rodolfo Juárez. DT: Sergio Busciglio.

Municipal G.C (4): 1- Lucas Ruiz, 4- Jonathan Acosta, 2- Emiliano Di Batista, 6- Maximiliano Villa, 3- Kevin Benegas, 8- Gonzalo Muñiz, 5- Franco Fernández, 10- José Villarroel, 7- Brian Moyano, 11- Lucas Lemos, 9- Emmanuel Moyano. DT: Paulo Moyano.

Goles: PT: 13´ Villaseca (SM), 28´ Juárez (SM), 29´ Moyano (MGC), ST: 5´ Villaseca (SM), 20´ Villarroel (MGC), 29´ Di Batista (MGC), 43´ Villaseca (MGC), 45´ Roggerone (SM), 47´ Pereyra (MGC).

Cambios: PT: 25´ Jorge Caro x Conil (SM), 29´ Lucas Báez x Villa (MGC), ST: 16´ Germán Bustos x Muñiz (MGC), 20´ Marcelo Pereyra x Lemos (MGC), 30´ Matías Viguet x Vargas (SM), 34´ Leandro Roggerone x Guerrero (SM).

Arbitro: Sebastián Márquez

Incidencias: Expulsados: ST: 10´   Villarroel (MGC), 22´ Bastianini (SM), 40´ Acosta (MGC), 47´ Marín (SM).

Público: 100 personas

 Por Gustavo Miguez. Fotos: Archivo