vs argentino sr 2

Pasando momentos de mucho sufrimiento y con destellos de gran nivel de juego, San Martín se impuso 100 a 98 sobre Deportivo Argentino en el comienzo de la era Manuel Garcés. Mañana a las 17, local de Huracán de San Rafael.

¡Qué manera de arrancar el torneo, mamita querida! La primera función del León en este Clausura de la A-2 fue una película de suspenso con un final electrizante.100 a 98 en el suplementario, después de una gran reacción de la visita que forzó un 5 periodo.

Al comienzo, el match tenía al Chacarero como claro protagonista. En sólo cinco minutos, la formación inicialista mostró efectividad en el aro rival, y una sólida defensa. A partir de estas razones, es fácil entender el parcial de 14-0. En la segunda mitad del primer cuarto despertó la visita, que halló falencias en el retroceso Albirrojo y pudo explotarlo para cerrar 15-8.

El segundo cuarto fue muy parejo. El local aprovechó los tiros de tres puntos para mantener la ventaja obtenida (Badui metió 2 y Lorca otro) mientras que los sureños estuvieron finos en la zona pintada.

En los terceros 10 minutos, el recurso de los intentos desde 6, 15 metros fueron una constante. Alfredo Fernández se cargó el equipo al hombro con 3 convertidos y Berruezo sumó otro. Para San Martín Ábrego no se quedó atrás y metió dos. Cuellar y Espinoza también se anotaron con uno cada uno, y convirtieron ese pasaje del encuentro en el show de triples.

Lo que pasó en el último cuarto fue para el infarto. San Martín llegó a estar casi diez puntos arriba y con el trámite dominado con autoridad a partir de una interesante movilidad de balón en velocidad, pero se durmió y en un abrir y cerrar de ojos vio como el partido se escapó y terminó siendo forzado a un tiempo suplementario.

En esos 5’, la visita comenzó mejor y sacó 4 puntos de distancia que le daban un poco de tranquilidad, pero allí el que despertó fue el local: Dos triples salvadores de Sergio Cuellar y un doble de Del Ponte para pasar al frente y dejar la victoria en casa, que se aborchó con un par de libres y mucho sudor.

Debut feliz para este San Martín, que cambió el DT y unos pocos nombres, pero que mantiene la mística de local.

vs argentino sr

Síntesis:

San Martín (100): Ramiro Espinoza 20, Mariano Gutiérrez 4, Carlos Ábrego 9, Sergio Cuellar 17, Elías Del Ponte 23 (FI) Ingresaron: Agustín Lorca 9, Pablo Cano -, Manuel Palmieri 1, Adrián Agri 6, Lautaro Badui 9. Banco: Tomás Ferlaza y Rodolfo Testa. DT: Manuel Garcés.

Argentino SR (98): Marcelo Pescara -, Alfredo Fernández 39, Danilo Berruezo 3, Ernesto Leal 9, Tilzo Arriaga – (FI) Ingresaron: Daniel Giménez 15, Juan José Giménez 6, Martín Salas 18, Iñaki Córdoba -, Rodolfo Dorbero 8. Banco: Marcos Pescara, Manuel Rodríguez. DT: Jorge Altamiranda.

Parciales: 15-8 / 22-22 / 26- 24 / 20-29 / 17- 15.

Árbitros: Luis Pérez- Sebastián García.

Cinco faltas: Gutiérrez, Badui / Daniel Giménez, Ernesto Leal.

Por Ema Cenci. Fotos: Jorge Ruiz