De la Vega y Mignani consolando a Vargas. Foto Jorge Ruiz

El León perdió en su visita a Montecaseros y quedó condenado a descender al torneo de Liga Mendocina. Los goles de Aporta, Lucero y Silva lo sentenciaron. Descontó Ojeda. Día triste en el Este provincial.

Nuevo tropiezo de San Martín que llegaba al estadio del Lobo del Norte con la soga al cuello y con la victoria como única esperanza. Los dolorosos 90 minutos pasaron y la historia quedó escrita. El Chacarero se despide del Argentino B.

De entrada pegó el local, que supo jugar con la desesperación y el mal momento de su rival. A los 16’, Juan Bautista metió un centro rasante que encontró a Juan Aporta en soledad debajo del arco, que abrió la cuenta.  Cómo si fuera poco,  Lucero estampó el 2 a 0 tras conectar de palomita un centro al punto penal.

El ápice de ilusión para los hinchas del León llegó pocos minutos después del tanto de Lucero. Imperiale metió una linda pelota para Hernán Palacios que definió de cachetada, obligando que Rodríguez diera un rebote. La bocha le quedó a Claudio Ojeda que desde afuera del área la mandó a guardar.

La lógica mandaba que en la segunda etapa los de Roldán tenían que salir a comerse a su rival, pero sucedió todo lo contrario. El Albirrojo se mostró anémico y sin ideas para lograr la hazaña frente a un Montecaseros que aprovechó para dormir el cotejo y sentenciarlo cerca del final, con un golazo de tiro libre de Claudio Silva.

Dolorosa derrota del Atlético San Martín, que perdió su lugar en el Torneo Argentino B.  Habrá que volver a empezar de cero, realizando un proyecto a largo plazo.

Formaciones:

Montecaseros (3): 1- Mariano Rodríguez; 2- Jorge Vaché, 6- Adolfo Tallura, 3- Maximiliano Sandoval; 4- Lucas Barrera, 8- Damián Cabrera, 5- Facundo Montenegro, 10- Juan Bautista;  11- Daniel Pinea, 7- Juan Aporta y 9- Cristian Lucero. DT: Juan Bermegui.

San Martín (1): 1- Martín Lemos; 4- Leopoldo De la Vega, 2- Gabriel Andrada, 6- Cristian Cuffaro Russo, 3- Matías Marín; 7- Nicolás Tersigni, 5- Bruno Oviedo, 8- Jonathan Suárez, 11- Claudio Ojeda; 10- Emmanuel Vargas, 9- Hernán Palacios. DT: Carlos Roldán

Cambios: PT: 17’ 14- Daniel Imperiale x 3- Marín (SM). ST: 6’ 17- Agustín Beltrame x 14- Imperiale (SM), 18’ 15- Enzo Heredia x 10- Vargas (SM) y 17- Nicolás Mignani x 7- Aporta (M), 43’ 18- Claudio Silva x 9- Lucero (M).

Goles: PT: 16’ Aporta, 26’ Lucero ST: 47’ Silva /// PT: 32’ Ojeda

Amarillas: Montenegro, Cabrera /// De la Vega, Andrada x2, Cuffaro Russo, Tersigni, Suárez x 2, Vargas, Palacios.

Incidencias: ST: 32’ expulsado Suárez por doble amarilla, 33’ Lemos le atajó un penal a Lucero. 42’ expulsado Andrada  por doble amarilla.

Terna arbitral: Ezequiel Gerry, Sergio Ribotta, Jorge Cornejo (San Rafael)

Estadio: Montecaseros.

 

Por: Ema Cenci. Fotos Jorge Ruiz