Así lo describió Pancho Cabañez, entrenador del Chacarero, al trámite del partido. También declaró que hay algunos puntos en los cuales trabajar de cara a lo que se viene.

Francisco Cabañez, entrenador del equipo de Básquet de San Martín, tiene en claro que si bien se ganó un partido chivo y que puede marcar camino en la recta final del torneo, todavía hay muchas cosas por mejorar de cara al futuro.

Consultado acerca de como vio el partido, declaró al instante: “Demasiado sufrido, estamos teniendo problemas con los cierres. Jugadores que están promediando 20 puntos por partido en los últimos segundos erran tiros libres importantes. Eso no es común en ellos.” Analizó.

Una de las posibles causas por la que el grupo sufre tanto al intentar cerrar sus encuentros para Pancho puede ser haber perdido partidos que merecían otro resultado final: “El hecho de perder partidos injustamente nos tiró un poco abajo, pero con convicción y haciendo lo que sabemos hacer y practicamos en la semana, nos tiene que salir. Tenemos jugadores con muchas condiciones como para que salgan las cosas.” Tiró.

Además agregó: “Es falta de experiencia porque la ansiedad te lleva al descontrol. Todo lo que vinieron haciendo que los llevaba a tener un partido muy parejo y que hicieron que nos pusiéramos arriba lo dejan de hacer al final. Eso nos llevó a sufrir tanto.” Continuó.

Antes de retirarse a festejar la merecida victoria, mostró su lado positivo y dejó latente la idea de que en un tiempo este conjunto puede llegar a conseguir cosas importantes: “Son todos pibes, cuando ellos adquieran experiencia agárrense.” ¡Ojalá sea así!

 Por Ema Cenci. Foto: Jorge Ruiz