HERMA2

En la noche de hoy el Atlético San Martín dará el puntapié inicial al torneo Apertura de Nivel 1 cuando reciba en el Costantini a Banco Mendoza. El choque promete ser apasionante, y ha causado mucha expectativa en el ámbito del Básquet local.

Allá por el mes de enero el Chaca arrancó con los trabajos de pretemporada en busca de la puesta a punto. Se puso mucho esfuerzo y empeño para llegar de la mejor forma y hoy es el momento de la verdad. Se debuta oficialmente luego de dos meses de preparación y movimientos previos.

El rival no es nada fácil: Banco Mendoza es un equipo con aspiraciones de pelear bien arriba y, al igual que San Martín, apostó a los EEUU como proovedor de refuerzos: Anthony Joseph Jr, de 1, 97 y 107 kilos de peso, es la gran incorporación del elenco capitalino. El norteamericano ya debutó en el Vendimia y fue la principal carta de ataque de Banco. Sin dudas, habrá que tener sobre él un marcaje distinto.

Por el lado de San Martín hay confianza en el plantel armado, ya que a la base del equipo que llegó a la final frente a la Muni de Capital se sumaron dos jugadores de Estados Unidos para potenciar el nivel de los jugadores de la cantera: Joshua White y Spencer Mathis.

Cabe destacar que los dirigidos por Garcés disputaron amistosos con rivales de jerarquía, lo que sirvió para observar donde se está parado. Atenas, Anzorena y Rivadavia, los conjuntos con los que se midió el León.

Además del partido, plato fuerte de la jornada, también está prevista la demostración de todas las categorías de la institución, show en el entretiempo y sorteos entre los presentes.

A las 21.15hs es la cita en el Esteban Costantini. La oportunidad de ver un gran espectáculo deportivo y de apoyar al Chacarero, que buscará lograr el ascenso a la máxima divisional de Mendoza.