Gimnasia 1- San Martín 1:  El Chacarero se trajo desde el parque un gran punto. Lo ganaba con gol de Tersigni pero Albornoz lo empató en el comienzo del segundo tiempo. Minutos después fue expulsado Imperiale y la visita supo cerrar el partido.El encuentro comenzó luchado, ya que ninguno de los dos equipos tenía la claridad para manejar la bocha. Los pelotazos desde el fondo y la lucha en el medio eran moneda corriente. La primera de peligro recién llegó a los 17′, cuando Luciano Peinado probó mediante un tiro libre que se fue apenas alto.

El León, con el correr de los minutos, fue ganando en confianza gracias a Cristian Zárate, que comenzó a mover los hilos del team. El diez se empezó a sentir cómodo y habilitaba con frecuencia a Saucedo e Imperiale que mostraban mucha entrega.

La fórmula estaba por los costados, en los cuales Gimnasia sufrió durante el primer tiempo. A los 35′, el Mago le metió un gran pase a Saucedo quién tiró el centro para la llegada de Nico Tersigni, que con un cabezazo de pique al piso abrió el marcador.

El Chacarero casi estira la cuenta cerca del fin de la primera mitad, cuando tras un tiro libre Imperiale cabeceó apenas desviado luego del testazo de Palacios en el punto penal.

La segunda parte cambió de dueño. Gimnasia salió dispuesto a darlo vuelta e hizo méritos. A los 10′, Albornoz de cabeza empató la historia tras un córner ejecutado por Sergio Oga. Un par de minutos después Imperiale fue expulsado por doble amarilla y a partir de ahí a San Martín todo se le hizo cuesta arriba.

Domizi intentó cerrar el partido a partir de los cambios, y el Lobo fue y fue, sin conseguir aprovechar las situaciones generadas. Lemos fue importante, respondiendo en las ocasiones en las que lo exigieron. Lucas Farías y Matías Navarro no pudieron contra la presencia del portero Albirrojo.

Gran punto se llevó San Martín del Víctor Antonio Legrotaglie teniendo en cuenta la expulsión, y la actuación de Gimnasia. Ahora el León se va a reencontrar con su gente ,el próximo fin de semana, ante el Club Empleados de Comercio.

Formaciones:

Gimnasia y Esgrima (1): 1- Matías Alasia; 4- Gerardo Corvalán, 2- Raúl Albornoz, 6- Marcos Benítez, 3- Luciano Peinado; 11- Ernesto Garín, 5- Maximiliano Montiveros, 8- Neri Espinoza; 10- Sergio Oga; 7- Sergio Marclay, 9- Lucas Farías. DT: Sergio Arias

San Martín (1): 1- Martín Lemos; 4- Leopoldo De la Vega, 2- Gabriel Andrada, 6- Gastón Panella, 3- Guillermo Aguirre; 7- Iván Saucedo, 5- Mauro Goette, 8- Nicolás Tersigni, 11- Daniel Imperiale; 10- Cristian Zárate; 9- Hernán Palacios. DT: Cristian Domizi.

Cambios: ST: 00′ 18- Genaro Vuanello x Espinoza (GYE), 17′ 17- Claudio Ojeda x Saucedo (SM) 18′ 17- Matías Navarro x Garín (GYE), 28′ 16- Oscar Amaya x Marclay (GYE), 31′ 15- Bruno Oviedo x Zárate (SM), 39′ Cristian Cuffaro Russo x Palacios (SM)

Árbitro: Fabricio Andino. Línea 1 Carlos Gil, línea 2 Mario Jofré.

Amarillas: Gastón Panella, Cristian Zárate, Daniel Imperiale (doble amarilla), Mauro Goette/ Raúl Albornoz, Sergio Marclay, Luciano Peinado

Rojas: Daniel Imperiale, 13 ST, doble amarilla.

Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie. 450 personas

Próxima fecha: Local del CEC.