Los abrazos y la alegría luego de la victoria sufrida. Foto: Jorge Ruiz

El Leoncito venció por la mínima diferencia a Andes Talleres en la fresca noche mendocina y cortó la mala racha de 3 sin ganar. El único grito lo desató Primo Lucentini. San Martín jugó en inferioridad numérica durante 70 minutos.

Batallador, con energía, con sacrificio y mucha presión sobre el rival son las principales características de este Andes Talleres que hoy enfrentó San Martín, buscando mejorar la magra campaña. Los Matadores jugaron muy bien y a un buen ritmo futbolístico, pero no pudieron con la sed de victoria de los chicos del Chaca.

El cotejo comenzó con una clara superioridad en las chances de gol para la visita, que tuvo en un tiro libre rasante y esquinado de Franco Videla que Barbosa mandó al córner, en un remate cruzado de Leo Rodríguez que se estrelló en el palo y en el intento de Renzo Salinas que se fue apenas ancho algunas oportunidades para ponerse en ventaja, cosa que no aprovechó.

En la primera parte el León no hizo pie. Nunca pudo encontrar la pelota y entró en la desesperación. Por ese motivo los de Castro se quedaron con uno menos, cuando Leandro Roggerone protestó un fallo del árbitro y éste le sacó la roja.

Primo Lucentini festeja el único tanto de la noche. Foto: Jorge Ruiz

En la segunda mitad el trámite cambió. San Martín encontró la solidez defensiva que le estaba faltando y comenzó a sumar llegadas al arco de Ligutti. A los 9’, Contreras escapó por su sector y dentro del área sacó un furibundo remate que pegó en la parte externa de la red. Minutos más tarde, Lucentini se elevó y cerca del punto penal le cambió con la cabeza la trayectoria al balón y marcó el único tanto de la noche.

Fue sufrida, es cierto, pero fue  victoria al fin. Tres puntos en lo estadístico y muchos puntitos más en lo anímico y en lo futbolístico. El Leoncito, crece para ser en un futuro el rey de la selva.

Síntesis:

San Martín (1): 1- Ramiro Barbosa (6); 4-Carlos Pavéz (5), 2- Andrés Fontana (5), 6- Matías Marín (6), 3- Luis Contreras (6); 7- Enzo Heredia (6), 5- Fernán Corrales (4), 8- Enrique Sosa (5), 11- Andrés Salvador (5); 10- Leandro Roggerone (4); 9- Primo Lucentino (7). DT: Mario Castro.

Andes Talleres (0): 1- Matías Ligutti (5); 4- Leonardo Graneros (5), 2- Gastón Dumit (5), 6- Facundo Massaresi (6), 3- Franco Videla (6); 8- Sergio Naranjo (5), 5- Maximiliano Villa (6), 11-  Leonardo Rodríguez (6); 10- Facundo López (5); 7- Renzo Salinas (4) y 9- Lucas López (4). DT: José Rodríguez.

Cambios: ST: 00’ Luciano Guerrero (5) x Naranjo (AT) y  Matías Baletich (5) x Corrales (SM), 13’ Cristian Oviedo (5) x Dumit (AT), 39’ Matías Graneros x Massaresi (AT), 42’ Joaquín Videla x Lucentini (SM), 44’ Cristian Ramos x Heredia (SM).

Árbitro: Federico Fernández.

Incidencias: 29’ PT expulsado Leandro Roggerone por exceso verbal (SM).

Próxima fecha: Miércoles 16 horas visita a El Porvenir en cancha de Algarrobal.

Por: Emanuel Cenci