Chiocarello la domina, mientras es observado por Joaquín Orozco (rojo) y Diego Gómez (amarillo)
Chiocarello domina mientras es observado por Joaquín Orozco (rojo) y Diego Gómez (amarillo)

El León transita la semana previa al debut por Copa Argentina con mucho fútbol. Los dirigidos por Mazzola aceitan piezas de cara al choque con Rivadavia de Venado Tuerto. ¿Los once? Casi confirmados.

Si bien el objetivo principal es el Federal B, la Copa Argentina será afrontada con toda la seriedad posible. Primero porque la hipotética clasificación a la ronda final y el choque con equipos de categorías superiores es toda una tentación, pero sobre todo porque significa una gran medida para ver donde se está parado, pensando en el Federal B.

Mazzola organizó la semana en torno a Rivadavia, conjunto que también llegó a la final del Federal B 2015 y que redoblará la apuesta en el futuro cercano. En los dos primeros entrenamientos el eventual equipo titular realizó trabajos tácticos y practicó algunos movimientos como defender en ataque, o la distribución de balón a dos toques.

El arquero y la defensa están ultra- confirmados: Luis Bonacci; Walter Ferrero, Patricio Berardo, Maximiliano Sandoval, Lucas Piedra. En la mitad de campo, el volante central sería Matías Orozco, mientras que de volante interior estará Nicolás Fassino. El otro interior saldrá de Diego Gómez y Damián Cabrera, que compiten por quedarse con ese puesto.

El enganche sería Joaquín Orozco, que mostró un buen nivel en su regreso al club. Arriba, la dupla goleadora se mantiene. Federico Chiocarello y Javier Villaseca, ya recuperados de sus molestias, estarían desde el arranque.

No hay misterios, las prácticas y los amistosos dejan entrever la que podría ser la formación frente a la V azulada el próximo domingo a las 20 hs, cuando Albirrojos y Venadenses se enfrenten por la ida de la Fase Regional de la Copa.

Por Ema Cenci