Comienzo con derrota para San Martín en el Clausura, ante el duro Bernardino Rivadavia. Fue 6 a 4, con goles de Vilson y Boris Cvetnic, Guerrero y Luciano Ambrosio.

En un partido que estuvo lleno de emociones y que por momentos se caldeó más de la cuenta el Atlético San Martín cayó 6 a 4 con Bernardino Rivadavia. De esta manera arrancó el torneo Clausura de la Asociación Mendocina de Patín con una caída.

El León arrancó mejor y dio el primer golpe, a través de un golazo de Vilson Cvetnic. Rivadavia, lejos de apichonarse, mostró la rebeldía y claridad necesaria para dar vuelta la historia. Lo empató Urtubey con un poco de fortuna, luego de que la bocha rebotara en la espalda de Giunta e ingresara en el arco, y pasó a ganarlo con el potente remate de media distancia de Eduardo Espín. A 5 minutos del final de esa etapa, Boris Cvetnic frotó la lamparita y puso en pardas el marcador.

La etapa final fue apasionante y llena de goles. Ambos equipos fueron al choque y ofrecieron un lindo espectáculo. El Albirrojo no pudo aprovechar las oportunidades que tuvo para ganarlo y por el contrario Bernardino Rivadavia fue efectivo.

Boris Cvetnic erró un libre a poco del comienzo de la parte complementaria y luego de eso la visita lo liquidó. Carrasco y Urtubey en dos ocasiones, una de ellas en un libre, pusieron la historia 5 a 2 arriba para los de Espín.

El Chaca amagó a levantarse cuando el Gallina Guerrero descontó desde un tiro libre, pero Guerrero erró un penal y Rivadavia volvió a reaccionar marcando el sexto tanto mediante Espín. Pasaron los minutos y sólo quedó tiempo para que Luciano Ambrosio girara ante dos marcadores y sacara un potente remate que decoró el resultado.

Final y victoria para Bernardino Rivadavia en un partido de ida y vuelta y con muchos vaivenes. Lo negativo es no haber podido aprovechar las oportunidades de quedarse con el triunfo, lo positivo es que tan mal no se jugó y que queda todo un campeonato para mejorar.

Síntesis:

San Martín (4): Mario Giunta, Valentín Pepa, Diego Guerrero, Luciano Ambrosio, Vilson Cvetnic. Entrenador: Diego Vega. Ingresaron: Hernán Ambrosio, Boris Cvetnic, Pablo Cortés, Nicolás Abraham.

Bernardino Rivadavia (6): Sebastián Carbonero, Eduardo Espín, Alberto Pippi, Fernando Urtubey, Emiliano Gil. Entrenador: Juan Manuel Espín. Ingresó: Juan Carrasco.

Goles: PT: 03’ 41’’ Vilson Cvetnic (SM), 11’ 30’’ Fernando Urtubey(BR), 15’ 29’’ Eduardo Espín(BR), 20’ 08’’ Boris Cvetnic (SM). ST: 5’ 12’’ Juan Carrasco(BR), 7’ 45’’ y 9’ 46’’ Fernando Urtubey(BR), 10’ 15’’ Diego Guerrero (SM), 11’ 52’’ Eduardo Espín (BR), 12’ 11’’ Luciano Ambrosio (SM)

Árbitros: Julio Sosa y Leandro Tozzoni.

Resultado reserva: 5-2 ganó San Martín (Lucas Olivi, refuerzo Albirrojo, jugó en reserva para sumar minutos)

Estadio: Esteban Costantini.

Por Ema Cenci. Foto: Jorge Ruiz