Chiocarello vs Rivadavia VT

San Martín no pudo en el primer chico de la Copa Argentina y cayó con Rivadavia por la mínima diferencia en el arranque del año. El gol del triunfo lo hizo Canelo a los 16’ del segundo tiempo. El domingo la revancha.

Comenzó el año futbolístico del Chacarero, en el marco de la fase regional de la Copa Argentina de Fútbol. En Venado Tuerto, los elencos de Lussenhoff y Mazzola mostraron un buen nivel general, y chocaron en un duro trámite.

La idea del León fue clara durante todo el primer tiempo. Fuerte presión sobre los posibles receptores rivales y salida rápida buscando a los hombres de ataque. La primera tarea se cumplió con creces (de hecho solo lo complicaron con esporádicas apariciones de los delanteros rivales). La otra parte del plan, se concretó a medias. Si bien hubo intentos de Orozco y Burgoa con remates desde lejos, la bocha casi no pasó por el enganche y no hubo generación de fútbol.

En el segundo tiempo la cosa cambió. Rivadavia salió con decisión y el Chaca mermó en su rendimiento. A los 2’, ya avisó Canelo con un mano a mano que perdió frente a Bonacci. Luego, en la siguiente que recibió, la mandó a guardar. La caprichosa fue dominada por Reina, este centró al punto penal y en soledad llegó desde atrás José Canelo, que se vengó ante el 1 visitante y abrió la cuenta.

chiocarello accidentado vs Rivadavia VT

Tardó en llegar la reacción. Entró Stipech para imprimir vértigo pero a los pocos minutos fue sustituído por decisiones futbolísticas. Chiocarello sintió el desgaste del primer tiempo y Villaseca casi no tuvo oportunidades (sólo un remate que se fue besando el palo a los 38’). Ni siquiera el ingreso de Aldecoa y los tres hombres de punta aportaron el peso ofensivo que faltó.

Nunca es bueno perder, eso está más que claro. Pero para ser el arranque el saldo es positivo. El domingo habrá revancha con el mismo rival por la vuelta de la Copa, y luego dos semanas enteras de trabajo antes del debut en el Federal B, el verdadero objetivo del club.

Síntesis:

Equipo vs Rivadavia VT

Rivadavia de Venado Tuerto (1): 1- Sebastián Sánchez; 4- Martín Ruiz, 2- Daniel Lencinas, 6- Damián Zadel, 3- Exequiel Enriques; 8- Ezequiel Reina, 5- Jonathan Villalba, 7- Juan Manuel López; 10- Martín Isanta; 11- José Canelo y 9- Germán Pomiro. DT: Federico Lussenhoff.

San Martín (0): 1- Luis Bonacci; 4- Walter Ferrero, 2- Patricio Berardo, 6- Maximiliano Sandoval, 3- Lucas Piedra; 7- Gonzalo Burgoa, 5- Federico Illanes, 8- Nicolás Fassino; 10- Joaquín Orozco; 11- Javier Villaseca, 9- Federico Chiocarello. DT: Carlos Mazzola.

Banco de suplentes: 12- Brian Ferri, 13- Miguel Amaya, 14- Juan Ailán, 15- Leonel Inani, 16- Facundo Canelo, 17- Gianlucca Benedettio, 18- Mario Pierani /// 12- Mariano Rodríguez, 13- Iván Blanco Leschuk, 14- Gabriel Fernández, 15- Damián Cabrera, 16- Carlos Casado, 17- Rodrigo Stipech, 18- Mariano Aldecoa.

Goles: ST: 16’ José Canelo (RVT)

Cambios: ST: 21’ 17- Rodrigo Stipech x Orozco (SM), 37’ 18- Mario Pierani x Isanta (RVT), 38’ 18- Mariano Aldecoa x Stipech (SM), 41’ 13- Miguel Amaya x Pomiro (RVT).

Terna arbitral: Carlos Córdoba, Mariano González, Antonela Chiaretti (Santa Fé)

Amarillas: Lencinas, Zadel /// Orozco

Estadio: El Coloso de calle Sarmiento (500 personas)

Por Ema Cenci. Fotos: Javier y Marta Escudero.