sm tallerees

Por la 1ra fecha de la Liga Mendocina, el Chacarero logró ganarle de manera agónica a un siempre difícil Luján. El gol de la victoria lo convirtió Matías Viguet. El equipo jugó con diez desde los 22´ del ST por la expulsión de Maximiliano Neira.

No fue el mejor partido del equipo de Busciglio, pero lo importante es que se empezó el campeonato de Liga con un triunfo. A pesar de que algunos de los jugadores que integraron el 11 inicial participan habitualmente en el Federal B, el conjunto no logró copiar el funcionamiento colectivo al que nos tiene acostumbrados.

El Primer Tiempo nos dejó una impresionante doble atajada de Mariano Rodríguez. Primero a Rodrigo Campos, que remató desde fuera del área y seguido un disparo a quemarropa del número diez Granate, Castellucci que el arquero Albirrojo supo despejar a mano cambiada.

Sobre el final lo tuvo San Martín, Jofré sancionó un penal dudoso de Castelluci a Hernández que el mismo Uruguayo se encargó de cobrar. Pero Elaskar adivinó la intención del pelado y contuvo el balón. Con el 0-0 se fueron al descanso.

El complemento expuso a un San Martín mucho más vertical en busca de los tres puntos. Busciglio adelantó a Conil para formar un doble cinco con Guerrero, que en la primera parte parecía muy solo, y le dio más libertad por la izquierda a Viguet.

El Chacarero tuvo una ráfaga de cinco minutos en los que pudo abrir el marcador. Primero con Vargas que no aprovechó un mano a mano con el arquero, luego con un remate de Neira y un posterior cabezazo de Viguet que se fue muy cerca.

A los 22´ y por doble amonestación se fue expulsado Maximiliano Neira. El carrilero por derecha no tuvo un buen partido y se hizo sentir su falta en la ofensiva del equipo.

Luego de la expulsión de Neira, Luján tuvo dos ocasiones para abrir el marcador. En la primera: Sosa disparó dentro del área y Rodríguez volvió a salvar al León. En la otra, un gran rodeo de Zárate que encontró un hueco y remató cruzado para que el esférico se fuera besando el palo.

Pero a pesa de tener uno menos y que el partido parecía cerrado, a los 45´ un magnífico pelotazo de Stefano Ponce desde el fondo lo encontró a Collantes que dejó pasar el balón, apareció Viguet en velocidad, le ganó al defensor y sacó un fortísimo tiro al primer palo que sentenció el partido 1-0.

 

San Martín (1): 1- Mariano Rodríguez, 4- Stefano Ponce, 2- Nicolás Tapia, 6- Leandro Conil, 3- Matías Viguet; 8- Maximiliano Neira, 5- Lucas Guerero, 11- Alejandro Martínez, 7- Daniel Hernández; 10- Emmanuel Vargas, 9- Jesús Collantes. DT: Sergio Busciglio.

Luján (0): 1- Germán Elaskar; 4- Franco Puebla, 2- Gabriel Fernández, 6- Jorge Baigorria, 4- Gustavo Poblar; 8- Lucas Sosa, 5- Jerónimo Ibaceta, 7- Nahuel Valdivia, 10- Hernán Castellucci; 11- Rodrigo Campos, 9- Héctor Chavez. DT: Diego Videla.

Goles: ST: 45´ Matías Viguet (SM)

Cambios: ST: 00´ Agustín Romero x Martínez (SM), Brian Rodríguez x Puebla (LSC), 8´ Jorge Zárate x Chávez (LSC), 13´ Jorge Sotelo x Campos (LSC), 47´ Iván Bengolea x Hernández (SM).

Incidencias: ST: 22´ Expulsado Maximiliano Neira por doble amonestación (SM).

Arbitro: Mario Jofré

Estadio: San Martín (50 personas)

Por Gustavo Miguez