El Atlético San Martín venció como visitante a Independiente Rivadavia y le quitó el invicto que la Lepra mantenía en la Liga. Fue 2 a 0 con goles de Rodríguez y Videla. El Chacarero podría quedar segundo el la tabla de posiciones

Era el partido esperado por todos. Los clásicos se ganan y no importa como. Con mucho esfuerzo y amor propio los jugadores Albirrojos salieron a la cancha a comerse al rival.

La primera etapa no dejó mucho a nivel futbolístico. Ambos equipos no podían hacer pie en un terreno de juego que no estaba en las mejores condiciones. El partido transitaba en la mitad de la cancha y no había ocasiones de gol claras. Sólo algunas escapadas del “Mono” Vargas y jugadas en solitario del “Apache” Gómez se destacaban en el Chaca.

El verdadero partido se jugó en el segundo tiempo. El León sabía que el empate no le servía para seguir de cerca a sus acérrimos rivales, y por eso salió del vestuario a ganar el partido. Fue así como a los 26´, un centro cerrado desde la derecha de Vargas derivó en la cabeza del platinado Rodríguez que con un cabezazo marcó el 0 – 1 para el delirio del banco visitante.

A partir del gol de San Martín, el local se sintió herido y fue en busca del empate. Pero los players Albirrojos supieron mantener la embestida del equipo del Parque y esperar tener alguna contra para definir el encuentro.

Contragolpe que supo aprovechar a los 47´, la tomó Heredia en el circulo central, abrió para Ojeda que desbordó hasta la línea de fondo, centró atrás, y luego de varios rebotes le quedó redondita a Videla para que definiera el partido y se traiga más que tres puntos al Este.

El triunfo además sirve para colocarse tercero, a un punto del CEC y cinco del equipo Azul. Pero de confirmarse la supuesta mala inclusión de un jugador de Academia Chacras, en el partido frente a San Martín que culminó 1 a 1, el Chacarero se quedaría con los tres puntos de ese encuentro y segundo en la tabla de posiciones.

SÍNTESIS:

Independiente Rivadavia (0): 1- Nicolás Arjona, 4- Lucas Masoero, 2- Matías Arias, 3- Luciano Sanchez, 8- José Méndez, 5- Emmanuel Ercoli, 6- Fernando Alemano, 7- Julián Navas, 10- Alfio Lorenzo, 11- Daniel Vega, 9- Nicolás Saba. DT: Miguel Manzini.

San Martín (2): 1- Emiliano Dichara, 2- Gabriel Andrada, 6- Facundo Rodríguez, 3- Matías Marín, 4- Gonzalo Sarmiento, 7- Brian Sosa, 5- Bruno Oviedo, 8- Mario Marchetti, 11- Luis Contrera, 10- Emmanuel Vargas, 9- Mariano Gómez. DT: Mario Castro – Marcelo Vázquez.

Cambios: ST: 12´ 15- Claudio Ojeda x 4- Gonzalo Sarmiento (SM), 17´ 16- Matías Guzmán x 6- Fernando Alemano (IR), 17´ 15- Daniel Cabañas x 11- Daniel Vega (IR), 33´ 16- Joaquín Videla x 9- Mariano Gómez (SM), 35´ 14- Gustavo Rodríguez x 5- Emmanuel Ercoli (IR), 45´ 13- Enzo Heredia x 10- Emmanuel Vargas (SM).

Goles: ST: 26´ Facundo Rodríguez (SM), 47´ Joaquín Videla (SM).

Terna: Federico Fernández, Walter Olivares, Agustín Chamorro.

Amarillas: Arias, Alemano, Navas, Lorenzo /// Rodríguez, Sosa, Contrera, Gómez.

Estadio: Academia Chacras.

Próxima fecha: Municipal Godoy Cruz

Por Gustavo Miguez. Foto Jorge Ruiz