villaseca festejo gol

San Martín 2- Alianza SJ 0. El Chacarero ganó un partido clave en la aspiración por la clasificación, y lo hizo con total autoridad. Javier Villaseca y Federico Chiocarello marcaron los tantos Albirrojos. Por el Este la ilusión sigue creciendo.

Era una de esas oportunidades que no se podían dejar pasar. Este enfrentamiento con Alianza era importantísimo para marcar terreno en esta segunda ronda del Federal B. El Chaca lo entendió así, y se impuso con mucha autoridad.

Los protagonistas apenas se acomodaban cuando el partido tuvo un quiebre fundamental. El hombre más temido de Alianza, el experimentado Emilson Roverbal, agredió en un corner a Enzo Suárez y el árbitro le indicó el camino a las duchas.

Con un solo delantero como referencia, la visita casi no generó peligro y le permitió a San Martín doblar esfuerzos en ataque y meterlo contra un arco. El rendimiento individual y colectivo del León fue descollante. Es que con espacios el Chaca se siente cómodo.

villaseca vs alianza

Villaseca tuvo su chance cuando Chiocarello se la bajó pero remató alto. Minutos después, le filtraron una tremenda pelota a Viguet que disparó rasante y cruzado encontrando el palo del arco de Jairo Díaz.

Y como dice el dicho, la tercera fue la vencida. En 29’, Sandoval habilitó al pibe Viguet, este tiró un centro que no pudo conectar Chiocarello pero que se topó con la humanidad de Villaseca, que la paró y ante la salida del portero estampó el 1-0.

En la segunda etapa la ecuación no cambió. San Martín tuvo la pelota y fue a buscar la ampliación del marcador frente a un duro equipo Lechuzo. Las chances más claras llegaron de contra. A los 8’, cuando Villaseca lideró una y habilitó a Stipech que remató alto, o en aquella de Martínez, en la que el Gato ganó la posición y perdió en el mano a mano con Díaz.

stipech remate

Y de nuevo tuvo que intervenir el colegiado. César Ceballo vió que Marcelo Russo tomó del cuello y bajó a su marca, y no dudó en cobrar penal. En el tumulto, el arquero Jairo Díaz vio la roja. Ejecutó Chiocarello, y el goleador no falló.

A partir de allí los espacios fueron mucho más grandes y el local monopolizó el manejo de la caprichosa. Pudo haber convertido un par de tantos más, pero falló en la estocada final. Victoria clave del Chacarero, que a fuerza de buenas actuaciones continúa ilusionando a todo un pueblo.

San Martín (2): 1- Luis Bonacci; 2- Enzo Suárez, 4- Matías Marín, 3- Maximiliano Sandoval; 7- Alejandro Martínez, 6- Damián Cabrera, 5- Damián Bastianini, 8- Matías Viguet; 10- Rodrigo Stipech; 11- Javier Villaseca, 9- Federico Chiocarello. DT: Sergio Busciglio.

Alianza de San Juan (0): 1- Jairo Díaz; 4- Oscar Samper, 2- Sebastián Pereyra, 6- Martín Marinero; 8- Oscar Cano, 5- Cristian Amaya, 11- Jonathan Tejada, 3- Marcelo Russo; 10- Ricardo Ávila; 7- Emilson Roverbal, 9- Martín Alaniz. DT: Miguel Sánchez.

 Banco de suplentes: 12- Mariano Rodríguez, 13- Daniel Hernández, 14- Leandro Roggerone, 15- Maximiliano Neira, 16- Emmanuel Vargas, 17- Jesús Collantes, 18- Rodolfo Juárez /// 12- Hugo Peñaloza, 13- Emanuel Gil, 14- Sebastián Galetti, 15- José Femenía, 16- Enzo Díaz, 17- Cristian García, 18- Ezequiel Parra.

Goles: PT: 29’ Javier Villaseca (SM). ST: 28’ Federico Chiocarello -p- (SM).

Cambios: ST: 15’ 16- Enzo Díaz x Tejada (A), 27’ 12- Hugo Peñaloza x Alaniz (A), 30’ 15- Maximiliano Neira x Martínez (SM), 38’ 14- Sebastián Galetti x Amaya (A), 38’ 16- Emmanuel Vargas x Stipech (SM), 42’ 13- Daniel Hernández x Villaseca (SM)

Terna arbitral: César Ceballo, Emanuel Serale, Marcos Guzmán (Córdoba)

Tarjetas amarillas: Enzo Suárez, Matías Viguet, Luis Bonacci / Oscar Samper, Marcelo Russo, Enzo Díaz

Tarjeta roja: PT 4’ Emilson Roverbal (A) por agresión contra Suárez. ST: 24’ Jairo Díaz por exceso verbal.

Estadio: General José de San Martín (4.500 personas)

Por Ema Cenci. Fotos: Javier y Marta Escudero