San Martín estuvo dulce y se floreó ante un débil Godoy Cruz que no opuso resistencia. La contundente victoria, 83- 39, sirvió para seguir aceitando piezas y creciendo en confianza.

El Chacarero dominó desde el principio hasta los instantes finales y nunca le dio la chance de levantarse a un frágil Godoy Cruz, que nada realizó para evitar el abultado tanteador que el conjunto de Sergio Peralta terminó consiguiendo.

Los primeros diez minutos ya marcaron una tendencia. Si bien fue el pasaje del encuentro más parejo, San Martín tuvo efectividad en los últimos metros y la visita no logró funcionar colectivamente. Aprovechando pases desde larga distancia y directos, Del Ponte, Cuellar, Escobar, Gutiérrez y Lorca sacaron diferencias. Pero de todas formas, el trabajo de Jonathan Aldao para el Tomba le puso un poco de picante al match.

En el segundo cuarto el local apretó el acelerador y en una ráfaga de buen funcionamiento liquidó el pleito. Matías Hidalgo se destacó con 6 puntos, Octavio Montepeloso aportó 4 unidades, y Elías Del Ponte (la figura del partido) sumó 7. Además facturaron Mariano Gutiérrez (2 pts) y Sergio Cuellar (un triple). Godoy Cruz sólo sumo 7 puntos en 10’, mostrando un probrísimo nivel.

Luego del descanso largo San Martín se relajó y reguló. Sin embargo, y a pesar de no jugar al 100%, continuó estirando la brecha con un trabajo interesante en la zona pintada de todos sus jugadores. En este cuarto se destacaron Lautaro Badui y Agustín Lorca, que marcaron 6 unidades.

La última parte del encuentro fue utilizada por el entrenador Albirrojo para darle minutos a los pibes que vienen asomando y para que algunos players sigan sumando rodaje. Tomás Ferlaza, Ricardo Castro, Nicolás Hidalgo y Rodolfo Testa fueron los encargados de culminar formalmente un choque que ya estaba terminado desde hace rato.

Victoria que servirá para seguir sonriendo. Este fue un triunfo útil porque suma en la tabla de posiciones, por más débil que haya sido el rival. En el futuro cercano, los de Peralta tendrán libre el jueves y la semana entrante deberán afrontar dos duros partidos frente a Olimpia y a Cano (jueves 23 de local).

San Martín (83): Agustín Lorca 11, Mariano Gutiérrez 5, Cristian Escobar 2, Sergio Cuellar 12, Elías Del Ponte 20 (FI) Tomás Ferlaza 3, Matías Hidalgo 6, Nicolás Hidalgo 4, Octavio Montepeloso 4, Rodolfo Testa 7, Lautaro Badui 9. DT: Sergio Peralta.

Godoy Cruz (39): Fermín Álvarez 2, Jonathan Aldao 18, Federico Ávila 3, Juan Puebla 1, Pablo Quatrini 2 (FI) Lucas Rodríguez 0, Agustín Javier 5, Alejandro D’Amico 4, Guillermo Lemole 1, Nicolás Albornoz 4. DT: Mario Rosales.

Parciales: 25-14, 47-21, 68-31, 83- 39.

Tiros libres: San Martín 13/24 – Godoy Cruz 3/13

Cancha: Esteban Costantini

Árbitros: Ramón Funes- Guillermo Funes.

Preliminar U 17: San Martín 78- Godoy Cruz 37.

Por Ema Cenci. Fotos: Mauricio Castillo