Foto: Gentileza Saltoinicial.com.ar

San Martín cayó derrotado en su visita a San José B por 77 a 63 en el inicio de la A-2 del Básquet. Gran actuación del juvenil Lautaro Baduí.

Casi que a las corridas, así se armó San José B. El rumor se expandió por el básquet de Mendoza y, a pocos días del inicio de la A2, se consolidó el equipo. Así debutó en el Mario “Pelado” Herrera este plantel, frente al Atlético San Martín, y se quedó con la victoria.

Sin embargo, en el inicio tuvo que remarla, ya que el Chaca apostó al tiro externo y tuvo a Lautaro Badui encendido. Además, hubo una buena tarea de Del Ponte abajo del aro, agarrando rebotes y tapando tiros del Sanjo.

En el segundo cuarto, con la conducción de Germán Llanos y las bombas de Sergio Flores Carrió, San José comenzó a mejorar y, de a poco, emparejó las acciones. El conjunto de Ariel Maccaro defendió intensamente y fue reduciendo el goleo de los del Este, a la vez que afinaron la puntería en el aro contrario.

En el último cuarto, el local liquidó el partido a base de buena defensa y manejo correcto de la pelota, consumiendo el reloj en cada ofensiva. El DT local pudo rotar las piezas y darle minutos a todos los jugadores, una mezcla entre experimentados y juveniles. Así, San José B se llevó el pleito 77 a 63, después de un arranque difícil, pero mejorando cuarto a cuarto y siendo justo vencedor.

SÍNTESIS

SAN JOSÉ B (77) Paulo Moreno (13), Manuel Quibar (7), Raúl Peralta (5), Darío Solano (2) y Renzo Acre (9) (F.I.) Sergio Flores Carrió (15), Facundo Sosa, Javier González (3), Emiliano Miszei (2), Germán Llanos (13), Yanién Ramírez (3) y Arnaldo Orozco (3). DT: Ariel Maccaro.

ATL. SAN MARTÍN (63) Juan Manuel Huber (2), Franco Cabañez (5), Lautaro Badui (18), Cristian Escobar (14), Elias Del Ponte (8) (F.I.) Mariano Gutiérrez (1), Franco Massi, Matías Hidalgo, Agustín Lorca (15). DT: Francisco Cabañez.

Parciales: 18-24, 20-17, 23-14 y 16-8
Tiros Libres: San José B 13/25, Atl. San Martín 9/15
5 Faltas: Lautaro Badui
Figura: Sergio Flores Carrió

 

Gentileza Salto Inicial