vs banco

En un partido parejo, y que con el pasar de los minutos fue cayendo en la mediocridad, San Martín venció 82-80 a Banco Mendoza en tiempo suplementario, y sumó su segunda victoria consecutiva en tres fechas.

El León tuvo dos caras muy visibles en la noche de este lunes. La del equipo agresivo y goleador que todos conocemos, y otra que fue la de un conjunto que casi no metió puntos y cometió muchos errores (que si bien fue asentándose con el pasar de los minutos, no costó el triunfo).

En el arranque del encuentro San Martín le hizo un barullo tremendo a su rival, cacheteándolo con un parcial de 8-0 en 3 minutos, producto de una gran presión sobre la salida de Banco y con una eficacia en la zona pintada envidiable. Los cinco de inicio estaban inspirados. Si bien luego Scalise apareció para descontar puntos, el trabajo Albirrojo no mermó en cuanto a rendimiento y así cerró el primer cuarto con un 25-15 arriba.

En la continuida el nivel de la visita aumentó, y por consiguiente la cantidad de veces que encestó. Pero claro, el Chaca mostraba un rendimiento de alto vuelo y con la destacada actuación de Lorca, más los aportes de Cuellar, y la presencia de Romero y Alvaro, dentro de todo mantuvo la distancia.

Luego del descanso largo la cosa cambió. En pocos minutos de juego, Banco Mendoza hizo el click necesario y en un abrir y cerrar de ojos pasó al frente mediante las apariciones de Bajuk, Juri y Maturano. Por el lado del local Romero mantuvo el barco a flote, con 7 puntos en el tercer período.

En el comienzo del siguiente todo continuó por el mismo sendero. Ambos cayeron en la desesperación y la innecesaria aceleración, lo que bajó el promedio de tantos en ambos aros. Los de Peralta tuvieron en su poder la última posesión de la noche cuando el encuentro estaba igualado en 69, pero no lograron aprovecharla y tuvo que jugarse el tiempo suplementario.

Allí, el Albirrojo fue más inteligente, y capitalizó los errores en las marcaciones de su contrincante. Gutiérrez, Romero, Lorca y Cuellar sellaron la victoria, desatando la alegría en el Este, que este miércoles recibirá el choque entre el León y Luján.

San Martín (82): Agustín Lorca 16, Mariano Gutiérrez 4, Iván Romero 26, Sergio Cuellar 23, Elías Del Ponte 3 (FI) Ingresaron: Jordán Alvaro 4, Exequiel García -, Lautaro Badui 6. DT: Sergio Peralta.

Banco Mendoza (80): Nicolás Scalise 24, Franco Lavezzari 10, Adrián Juri 8, Pablo Richardi 5, Francisco Maturano 5. Ingresaron: Lucas Escalona 2, Tomás Bajuk 12, Lucas Ilgevichus 10.

Parciales: 25-15/ 43-36/ 59-59/ 69-69/ 82-80

Árbitros: Sebastián Mellado, Marcos Lucero.

Cinco faltas: Juri, Richardi, Maturano, Ilgevichus (BM).

Figura: Iván Romero (26 puntos)

Por Ema Cenci. Foto: Jorge Ruiz