8

San Martín metió un triunfazo clave al vencer 67-65 a Leonardo Murialdo en un partido parejo y apasionante. De esta forma, los de Bruno demostraron que están para pelear el ascenso. Mathis, clave aportando 29 puntos.

El Chacarero necesitaba ganar, no había otra alternativa. La mala racha de tres partidos con derrotas (Banco, Pacífico y San Carlos) habían encendido las alarmas en un equipo que parecía imparable en el arranque del torneo.

Y de entrada, esa presión se sintió en el local. Murialdo salió despierto y pegó fuerte en los primeros instantes a través de una buena movilidad de balón y mayor templanza a la hora de penetrar en la zona pintada.

Pero con el paso de los minutos el local comenzó a ganar confianza: Spencer Mathis y Elías Del Ponte se hicieron fuertes pivoteando y el aporte del grupo fue importante (Palmieri aportó claridad en la zona de definición, y Gutiérrez sumó lo suyo desde la conducción). Al descanso, 33-30 arriba.

1 - chino

En el segundo tiempo, el trámite se volvió palo a palo y ninguno daba respiro. Gavasci fue importante en el visitante para llegar al fin del tercer período empatados en 50. Por su parte, Sebastián Bruno aprovechó para rotar y darle minutos a Agustín Lorca y Pablo Cano, que cumplieron con una buena tarea.

En los 10’ finales el que se mostró más entero fue San Martín. Liquidó la historia faltando un minuto, colocándose 7 puntos arriba, y defendió con garra y corazón cada embate del Canario, que faltando unos pocos segundos se puso 2 abajo, aunque ya no tenía chances de la heroica.

Gran victoria del León, que sirve para mantenerse en la pelea, demostrar que todavía está entero y levantar en lo anímico. Sacarse la presión de los tres traspiés puede ser muy importante para la recta final de la fase inicial.

4 - espinoza

SAN MARTÍN (67): Ramiro Espinoza 2, Mariano Gutiérrez 9, Spencer Mathis 29, Joshua White 4, Elías Del Ponte 15 (FI); Agustín Lorca 0, Juan Manuel Huber 0, Manuel Palmieri 6, Lautaro Badui 2, Pablo Cano 0. DT: Sebastián Bruno.

MURIALDO (65): Andrés Moreno 13, Ernesto Ponti 10, Pablo Furlanetto 8, Pablo Gavasci 19, Bruno Ballarini 11 (FI); Agustín Benito 2, David Cataldo 2. DT: Mariano Pérez.

Estadio: Gimnasio Esteban Costantini.
Árbitros: Mario Fernández – Guillermo Funes.
Parciales: 14-18, 33-30 y 50-50.
Tiros Libres: San Martín 11/16 – Murialdo 9/17.

Por: Ema Cenci. Síntesis Salto Inicial. Fotos: Marta Escudero