Rodolfo Juárez

San Martín se impuso por 3 a 1 en la Liga Mendocina frente a Municipal Godoy Cruz. Atencio hizo un doblete, y el Tanque Juárez, que sumó sus primeros minutos luego de la lesión, volvió al gol.

En el último partido de la fecha 8 de Primera A, Municipal cayó como local ante San Martín y se complicó con el tema del descenso. El Chacarero ganó por 3 a 1 y respiró al alejarse de los puestos de abajo y posicionarse en mitad de tabla.

Muni comenzó mejor y tuvo situaciones clarísimas para marcar. No lo hizo y lo pagó caro. Porque el León era criterioso y en la primera que tuvo, Juárez no perdonó para el 1-0. El local se desesperó y algunos minutos después, el mismo Juárez  hizo una jugada fabulosa dejando a cinco rivales en el camino y definió. La pelota pegó en el palo y Acencio aprovechó para el 2-0.

Parecía partido terminado por cómo se desarrollaba el encuentro. Esto se confirmó porque luego de un tiro libre de Juárez y un rebote increíble de Ruiz, Acencio definió con la complicidad del arquero para el 3 a 0. El León se aseguraba la victoria porque se llegaba con claridad y Muni no reaccionó, y se dedicó más a levantar la moral desde el ímpetu y los reclamos.

El Chaca se quedó con diez y los de Moyano mejoraron levente. Aisladamente llegaron al arco de la visita y Di Batista la empujó sobre la línea, luego de una linda jugada colectiva para el 3 a 1. Fue el mejor momento de Muni y merodeó el segundo descuento, pero justo se quedó con diez hombres y se pinchó.

Sobre el final, el León sufrió otra expulsión pero no había tiempo para más. Fue efectivo, cuando apretó el acelerador no perdonó, y supo controlar bien a Muni. Los godoycruceños no le encontraron la vuelta al encuentro, dejaron pasar las chances para convertir, y ahora deberán repuntar si quieren seguir en la A.

LA SÍNTESIS:

MUNICIPAL DE GODOY CRUZ 1: Lucas Ruiz, Maximiliano Villa, Emanuel Torrico, Exequiel Araya, Gerardo Hellving; José Vera, Emiliano Di Batista, Marcelo Pereyra, Kevin Benegas; Emanuel Moyano y Brian Moyano. DT: Paulo Moyano.

SAN MARTÍN 3: Leandro Irrera, Carlos Pavez, Nicolás Tapia, Jesús Fernández, Pedro Ortega; Marcos Henriquez, Juan Zárate, Leandro Roggerone, Maximiliano Neira; Gustavo Atencio y Rodolfo Juárez. DT: Carlos Comunetti.

ÁRBITRO: Juan Pablo González.

CANCHA: Simón Burgoa.

GOLES: PT: 33’ Juárez (SM), 40’ Atencio (SM). ST: 14’ Atencio (SM), 35’ Di Batista (M).

CAMBIOS: ST: 8’ Ignacio Rubilar x Benegas (M), 17’ Juan Barzola x Roggerone (SM), 17’ Roberto Carrizo x Araya (M), 45’ Nicolás Rodríguez x Henriquez (SM).

INCIDENCIAS: ST: 23’ expulsado Neira (SM), 41’ expulsado Di Batista (M), 43’ expulsado Tapia (SM).

LA FIGURA: Rodolfo Juárez (SM).

Nota gentileza Limefu.com.ar