Foto: Prensa ACSM
                                                    Foto: Prensa ACSM

San Martín enfrentó en San Juan a Unión de Villa Krause en un amistoso previo al arranque del torneo. Entre titulares, la historia finalizó uno a uno. Conclusiones positivas para Mazzola en relación al rendimiento colectivo frente a un equipo de categoría superior.

Segundo amistoso de la presente pretemporada para el Atlético Club San Martín, que viajó a la vecina provincia de San Juan para enfrentar a un viejo conocido, rival de Federal B en otros tiempos, que ahora milita en el torneo Federal A: Unión de Villa Krause.

El encuentro se disputó en una cancha auxiliar del Estadio del Bicentenario, y finalizó empatado uno a uno, con una buena tarea en lo colectivo del equipo de nuestra provincia. Para los Azules abrió la cuenta Pablo Jofré a los 20 minutos del primer tiempo, pero el León no se quedó atrás y respondió tres minutos más tarde, con la aparición goleadora de Javier Villaseca tras habilitación de Joaquín Orozco.

La noticia destacada pasó por la titularidad de Mariano Rodríguez, que se afirma como la opción más razonable para ocupar los tres palos en caso de no poder incoporar a un arquero (caído Tombolini, San  Martín sigue en la búsqueda, pero hasta el momento no parece existir un nombre que convenza).

Mientras tanto, el delantero Martín Alaniz sigue recuperándose de su lesión en el tobillo, por lo que no fue parte del enfrentamiento con el elenco de la vecina provincia. El que ocupó ese puesto fue Mariano Aldecoa, que trabajó junto al Gato Villaseca en la ofensiva. En el segundo tiempo, Gonzalo Carmona ingresó por Ricardo Ávila y se posicionó en la delantera, dejando al cordobés trabajando la banda derecha.

El equipo titular de Mazzola fue: Mariano Rodríguez; Emmanuel Urquiza, Mauricio Ocaño, Mauricio Aquino, Maximiliano Sandoval; Federico Illanes, Damián Cabrera, Joaquín Orozco; Ricardo Ávila; Javier Villaseca y Mariano Aldecoa.

Cabe destacar que en las próximas horas, se resolverá que pasará con el amistoso frente a Independiente ya que la dirigencia del club del parque no quiere jugar con público por razones de seguridad, y San Martín desea realizarlo frente a su gente para presentar el plantel y recaudar fondos.