Viguet

La joven promesa Albirroja, Matías Viguet, tiene todo acordado para sumarse a las inferiores de Boca en la próxima semana. El volante por izquierda irá a México con un combinado sub 20 del elenco de la Ribera.

Lo que el hincha Albirrojo temía parece ir cumpliéndose. Es que después de un gran torneo a nivel grupal, varias instituciones de categorías superiores posaron sus ojos en algunos jugadores de la institución, para reforzar sus filas.

Uno de los que tendrá la posibilidad de pegar el gran salto es Matías Viguet. El joven de 17 años fue observado en los últimos partidos (incluso vinieron a verlo vs Brown de Lules) por allegados a Boca Juniors. Luego de la finalización del torneo, desde las inferiores del club de Buenos Aires le llegó un ofrecimiento al joven Chacarero.

El oriundo de La Dormida no resistió a la tentación de perseguir su sueño de ser futbolista profesional y está muy cerca de convertirse en jugador de las divisiones menores del mencionado club.  Desde el sitio Diairo Xeneize aseguraron que el ex jugador de San Martín será parte de un viaje a México junto a un combinado sub 20. Allí, disputará la Copa Internacional Chivas.

El Flaco jugó 28 partidos con la casaca del gigante del oeste, de los cuales sólo tres los disputó ingresando desde el banco de los suplentes. Debutó en la victoria por uno a cero frente a Argentino, y a partir de allí se adueñó del carril izquierdo. Además, demostró tener llegada al arco rival, anotando 7 tantos.

Lamentablemente para la institución la partida del volante por izquierda no dejará dinero en efectivo, ya que al no tener contratos profesionales en el Federal B es imposible retenerlos o negociar su salida. De todas formas Boca le dejó al club el 10% de una futura venta, en concepto de formación del jugador.

Por Ema Cenci.