En las últimas horas se dio a conocer una noticia inesperada pero muy positiva para todo San Martín: Sus dos máximas figuras históricas, Latraius Mosley y Mitch Marmelstein, son refuerzos para la Superliga que está por comenzar.

La primera posibilidad se abrió con Marmelstein. El base dejó la institución en junio de 2019 y retornó a Estados Unidos para recuperarse de una lesión en la rodilla. Después de una buena rehabilitación, Mitch retornó a entrenar y jugar Básquet y adicionalmente comenzó a practicar boxeo para fortalecer su cuerpo.

Pero nunca se olvidó de su casa adoptiva. Mientras estuvo en Mendoza colaboró en silencio con hogares para niños carenciados, participó de la comunidad de una iglesia y ayudó en la preparación física y deportiva de las formativas Chacareras. Romper ese vínculo le resultó muy difícil, y una vez recuperado decidió regresar a San Martín para continuar con la labor comunitaria que llevaba adelante. De hecho, según trascendió, el tema económico casi ni se trató ya que Marmelstein prácticamente no cobraría por vestir la roja y blanca.

Por otro lado Latraius Mosley fortaleció aún más el lazo afectivo con el club durante la pandemia. Varado en Mendoza, su compañero Elías Del Ponte lo invitó a vivir con su familia  y pudo practicar diariamente con San Martín. Luego le llegó la gran chance de la Liga Nacional con Libertad de Sunchales y la historia ya conocida. 

Una vez que el Tigre finalizó la temporada, Mosley dialogó con dirigentes del León para disputar la Súperliga, ya que su desarrollo coincide en su totalidad con el parate de la Liga Nacional, y rápidamente llegaron a un acuerdo.

De esta forma, Diego Cabañez podrá contar con dos deportistas de alta jerarquía, para potenciar el nivel mostrado por el equipo durante el Torneo Vendimia. Sin dudas, dos arribos muy positivos para el Albirrojo que estará debutando este miércoles de visitante con General San Martín / Pacífico.