Ávi
Ávila jugando para Alianza. El diez viene de jugar para Peñarol de San Juan. Foto: Diario de Cuyo

El León cerró oficialmente a su primer refuerzo de cara a la próxima temporada. Un viejo anhelo de la Comisión y el cuerpo técnico, finalmente se pondrá la Albirroja. Se trata del talentoso Sanjuanino Ricardo Ávila.

Aquella vez su equipo, el Lechuzo, se fue con una dura derrota que comenzó a separarlo de la clasificación a los Playoffs. Pero a la larga, para el enganche Ricardo Ávila no fue una mala tarde. Es que a partir de su actuación, dejó muy buena impresión y su nombre comenzó a sonar fuerte.

Al siguiente mercado de pases se lo fue a buscar. Se calzó la ropa de entrenamiento y se movió a la par del grupo durante la primera semana. Finalmente, por una cuestión personal, tuvo que volver a su tierra natal y las ganas de verlo con la casaca Chacarera se desvanecieron.

Todo eso hasta hoy. Es que este miércoles se terminó de confirmar lo que se rumoreaba hace semanas, Ricardo Ávila tendrá una segunda oportunidad y volverá a comenzar la pretemporada bajo las órdenes de Carlos Mazzola.

El jugador, de 23 años, llegará el lunes por la tarde y se pondrá a disposición el martes, fecha estipulada para el arranque de los trabajos formales. De esta forma, el DT ya cuenta con el primer refuerzo.

En estas horas, técnico y dirigentes mantienen una importante reunión, en la que se seguirá definiendo la situación de futbolistas que se acercan a la institución.