villaseca gol vs lules

El León jugó un partidazo y en una gran muestra de carácter se impuso en Tucumán a Almirante Brown. Los tantos Chacareros fueron obra de Javier Villaseca y Federico Chiocarello. Bravo había puesto en ventaja al local.

Como no soñar con llegar lejos si este equipo no deja de dar sobradas muestras que está para grandes cosas? Pensar en una gesta sanmartiniana ya no es una locura, y cada vez es más real. Hoy, el Chaca lo dio vuelta de visitante, y se lleva al Este de Mendoza una importante ventaja.

El campo de juego estaba en deplorables condiciones, y eso incidió en el trámite del match. Ambos conjuntos apostaron a una defensa fuerte y al pelotazo largo en busca de los delanteros. Allí, el que se mostró más comprometido fue el visitante, que alejó el peligro del arco de Bonacci.

sandoval vs lules

Sin embargo en una pelota parada el Marinero se puso en ventaja injustamente. El córner llovido fue conectado por Cristian Bravo que ganó en las alturas y desató el delirio tucumano. Ese tanto, lejos de domar al León, lo enfureció: Un minuto más tarde Ponce tiró desde lejos, Gómez dio rebote y Villaseca se metió con pelota y todo para igualar la historia. 7 goles en los últimos 7 partidos para el enorme Gato goleador.

En la segunda etapa los de Busciglio jugaron con la desesperación del elenco luleño. San Martín apretó constantemente a los erráticos centrales y en uno de esos ahogos tuvo su premio. Villaseca se la robó a Bravo, tiró un hermoso centro y Federico Chiocarello se tiró de palomita a la victoria.

Herido y con muchísimo amor propio, el local fue a buscar la heroica pero chocó con un Chacarero lleno de orgullo y actitud. Final y victoria en el primer chico de los cuartos de final del Federal B. Ahora la vuelta será en el Este, y las de ganar las tiene el León.

Síntesis:

equipo vs lules

Almirante Brown (1): 1- Orlando Gómez; 2- Juan Gómez, 4- Cristian Bravo, 5- Alejandro Contreras, 3- Diego Véliz; 6- Emilio Romero, 7- Franco Leguizamón, 8- Fabián Rojas, 11- Martín Martínez; 10- Cristian Ibarra, 9- Leonardo Pérez. DT: Jorge Salas.

San Martín (2): 1- Luis Bonacci; 8- Stéfano Ponce, 2- Enzo Suárez, 4- César González, 3- Maximiliano Sandoval; 7- Alejandro Martínez, 6- Damián Cabrera, 5- Damián Bastianini, 10- Matías Viguet; 11- Javier Villaseca, 9- Federico Chiocarello. DT: Sergio Busciglio.

Banco de suplentes: 12- Carlos Porvén, 13- Marcos Farías, 14- José Luis Ibarra, 15- Matías Ibáñez, 16- Francisco Gallía, 17- José Luis Castro,18- Franco Borque /// 12- Mariano Rodríguez, 13- Matías Marín, 14- Maximiliano Neira, 15- Lucas Guerrero, 16- Emmanuel Vargas, 17- Daniel Hernández, 18- Rodolfo Juárez.

Goles: PT: 34’ Bravo (AB), 35’ Villaseca (SM). ST: 27’ Chiocarello (SM).

Cambios: ST: 19’ Neira x Martínez (SM), 21’ Ibarra x Véliz (AB), 22’ Castro x Romero (AB), 26’ Borque x Martínez (AB), 37’ Juárez x Villaseca (SM), 45’ Hernández x Chiocarello (SM)

Terna arbitral: Gustavo Gómez, Cristian Yareco, Pablo González (Salta)

Tarjetas amarillas: Rojas / Bastianini, Neira.

Estadio: Almirante Brown de Lules (500 personas)

Por Ema Cenci. Fotos: Javier Escudero